Home > Cartera de Servicios > Centro Ocupacional > AM
Ámbitos de actividad

 Los objetivos del Centro Ocupacional se formulan a través de dichas áreas, son los siguientes:

 ÁREA LABORAL MANIPULTIVA

ÁREA FORMATIVA

ÁREA DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL

  •   ÁREA LABORAL-MANIPULATIVA: Nuestro objetivo es entrenar las aptitudes necesarias en el ámbito laboral, a través de la práctica diaria y la creación de actividades que potencien diferentes aspectos;Habilidades manipulativas;Manejo de herramienta; Manejo de maquinaria; Control de material;Control y mantenimiento del almacén;Embalaje;Calidad en el trabajo;Ritmo y productividad.
  •  ÁREA FORMATIVA: La formación es un área fundamental en la vida de cualquier persona, también cuando somos adultos, en el Centro Ocupacional entendemos la formación como algo práctico, realista, diario, como un proceso individual...
  1. Formación Laboral: NOCIONES LABORALES BÁSICAS, nuestro objetivo es fomentar y dotar a los usuarios de las actitudes necesarias dentro del mundo laboral, aquellas que delimitan el perfil de un/a buen trabajador/a. Éstas son:Responsabilidad;Puntualidad y asistencia;Relaciones con el entorno laboral; compañeros, superiores, personal externo...Ritmo y productividad;Salud y seguridad en el trabajo;Derechos y obligaciones del trabajador;Tipos y centros de trabajo 
  2. Educación de adultos: 
  • Fomentar aprendizajes funcionales que doten a los usuarios de estrategias para resolver situaciones de la vida diaria (euro, manejo del reloj, guía y callejero, transportes, comunicaciones, ciudad..)
  • Potenciar los aprendizajes instrumentales adquiridos en la etapa escolar (lecto-escritura, cálculo, atención, memoria..)

     3. Deporte, con Escuela Deportiva: en Fundación Down Zaragoza apostamos  por la actividad física, como medio para poder mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias.

En el Centro Ocupacional también esta presente el deporte, a través del departamento de Escuela Deportiva.

La actividad se realiza una vez por semana, con una dos horas de duración, de Octubre a Junio, en las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal "Ramiro Solans".

  •   ÁREA DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL

El área de ajuste personal y social debe estar presente en el desarrollo del Centro Ocupacional, ya que en los centros formativos no podemos descuidar un área tan fundamental en la vida de cualquier persona.

Todo el mundo tiene inquietudes, necesidad de expresar sus sentimientos y emociones, sentimientos de realización, de pertenencia a un grupo, de estrechar lazos de amistad con sus iguales, disponer de distintos círculos de relación, necesidad de opinión, sobre lo que concierne a su vida y al mundo que le rodea..

El Centro Ocupacional trabaja esta área en los Talleres de ajuste personal y social, a través de los mismos, queremos;

  • Trabajar diferentes aspectos del desarrollo como la autonomía personal, habilidades sociales, ajuste personal y auto-concepto, educación en la salud, deporte...a través de actividades lúdicas que fomenten dichos aspectos.
  •  Fomentar y enriquecer las relaciones personales de los usuarios del Centro Ocupacional, integrándoles en actividades con el resto de participantes de Fundación Down Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

Facebook
DOWN ZARAGOZA C/ Lagos de Coronas, 30-34 local (acceso por Carrera de la Camisera) 50011 Zaragoza
Tel. Fax: 976 38 88 55 info@downzaragoza.org
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Creado por iA Soft