Home > Sitio Web Transpare > Quiénes Somos
Quiénes Somos, breve historia

"Fundación Down Zaragoza, para la discapacidad intelectual", somos una Entidad sin Animo de Lucro, fruto del trabajo conjunto de reunificación de dos entidades de la Ciudad de Zaragoza: Solidown y Fundación Aragonesa para el síndrome de Down, escriturada en 1991.

Ambas entidades, promovidas por padres de personas con síndrome de Down, deciden volver a trabajar juntas en el año 1998, constituyendo una nueva Entidad denominada Fundación Down XXI, que posteriormente se transforma en Fundación Down Zaragoza, para la discapacidad intelectual.

Con la Misión constante e inmutable de promover actuaciones "que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias", el cambio de denominación actual se debe a un proceso de apertura de la estructura y servicios promovidos por nuestra Entidad en los últimos 8 años, que pasa a ofrecer sus servicios a TODAS LAS PERSONAS, que, DESDE SU NACIMIENTO y A LO LARGO DE SU VIDA, tienen:

  • DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  • RETRASOS MADURATIVOS Y/O
  • TRASTORNOS DEL DESARROLLO
  • Otros factores de exclusión social asociados, tanto en la persona con discapacidad intelectual como en su familia

 

Fundación Down Zaragoza se encuentra inscrita en el Protectorado de Fundaciones del Gobierno de Aragón con el núm ero 28 (II), en el Registro de Centros de Acción Social del Instituto Aragonés de Servicios Sociales con el número 756 y en  de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza con el número 656. CIF: G-50481522.

Los Centros de Atención Temprana y Centro Ocupacional Down Zaragoza cuenta con el número de inscripción registral 570, con fecha de inscripción 18 de diciembre de 2008, según  la Resolución de 20 de noviembre de 2008, de la Secretaría General Técnica de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

 

Facebook
DOWN ZARAGOZA C/ Lagos de Coronas, 30-34 local (acceso por Carrera de la Camisera) 50011 Zaragoza
Tel. Fax: 976 38 88 55 info@downzaragoza.org
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Creado por iA Soft