Home > Sitio Web Transpare > Estatutos
Estatutos

Fundación Down Zaragoza se constituye en Zaragoza el 1 de Octubre de 1991, ante el notario de esta D. Ricardo Gimenez Martín, como una entidad de "carácter benéfico-asistencial", con el que fue clasificada por el Ministerio de Asuntos Sociales, según Orden de 22 de Mayo de 1.992 (BOE de 26/06/92).

Está inscrita en el Registro de Fundaciones de la D.G.A. con el nº 28(II).

 

La Fundación tiene por objeto:

a) La asistencia a las personas con síndrome de Down y cualquier otra discapacidad psíquica, física o sensorial o con necesidades de compensación psico-social, su estudio y tratamiento, así como la investigación, divulgación y publicaciones que tengan relación con todo lo anterior.

b) La promoción de servicios, centros e instituciones para poder cumplir la mencionada finalidad, y la colaboración y concertación con toda clase de Instituciones, públicas o privadas, que persigan idénticos o similares fines.

c) La integración e inclusión de las personas relacionadas en el apartado a) anterior, que son los beneficiarios de la Fundación, en los ámbitos educativo, sanitario, social y laboral.

d) Atención, apoyo y asistencia a las familias en cuyo seno exista una persona con síndrome de Down o cualquier otra discapacidad o necesidad especial.

e) Toda actividad relacionada con los objetivos anteriormente mencionados.

 

Facebook
DOWN ZARAGOZA C/ Lagos de Coronas, 30-34 local (acceso por Carrera de la Camisera) 50011 Zaragoza
Tel. Fax: 976 38 88 55 info@downzaragoza.org
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Creado por iA Soft