Home > Cartera de Servicios > Escuela Deportiva > Historia
Historia
 

La Escuela Deportiva de la Fundación Down Zaragoza nace en 2005 con el objetivo de que todos nuestros usuarios puedan, en la medida de sus posibilidades y bajo supervisión profesional, practicar deportes de equipo e individuales y mejorar su estado de forma física, así como su autonomía y autoestima. En este sentido se realizó en ese mismo año una investigación sobre deporte, salud y síndrome de Down para, entre otras cosas, generar programaciones deportivas acordes a los niveles y capacidades de este sector de la población.

 

En el año de su creación, la Escuela Deportiva realizó una Investigación en colaboración con la Universidad de Zaragoza bajo la supervisión y coordinación del Doctor D. José Antonio Casajús, que culmió con la creación del texto "Salud, ejercicio físico y Síndrome de Down" en 2007.

                                                     
 

    Parte1     

   Parte 2   

 

 

 
 

 Bases de la investigación: "Salud, ejercicio físico y Síndrome de Down"

En los años posteriores, la escuela deportiva ha funcionado de manera positiva gracias a las programaciones que con la investigación, comprobamos que eran las mejores para este tipo de población.

Además, gracias a la experiencia adquirida por dicha investigación, los profesionales de la Escuela Deportiva hemos sido y seremos capaces de ir adaptando dichas programaciones a las necesidades educativas y deportivas de nuestros alumnos.

 

Facebook
DOWN ZARAGOZA C/ Lagos de Coronas, 30-34 local (acceso por Carrera de la Camisera) 50011 Zaragoza
Tel. Fax: 976 38 88 55 info@downzaragoza.org
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Creado por iA Soft