Home > Organización interna
Organización interna

Fundación Down Zaragoza, para la discapacidad intelectual, parte de un organigrama circular, CENTRADO EN LA PERSONA, eje vertebrador de toda nuestra política interna hacia:

  • Las personas y familias PARA  y CON las que trabajamos
  • Nuestro propio equipo Profesional
  • Los profesionales que colaboran con nosotros como clientes, COLABORADORES o proveedores: Administraciones, Empresas, Entidades, etc

 

El Patronato aprueba el Plan Anual (e Interanual) de Actuaciones y valida la Memoria Económica final, reuniéndose como mínimo dos veces al año para tales fines. Todos los Miembros del Patronato desempeñan su cargo a título individual, como padres de personas con discapacidad, y gratuitamente.

 

El Equipo de Dirección de Fundación Down se reune como mínimo una vez al mes (tanto todo el equipo como individualmente con Gerencia), con el fin de alinear constantemente la visión de la actuación de la Entidad y sus estrategias generales en todas las áreas. La comunicación es semanal/quincenal o mensual, según proceda,  entre Gerencia y cada una de las figuras de Coordinación

Cada Coordinadora de Centro y/o Departamento, a su vez, se reune semanalmente con su correspondiente Equipo, abordando programaciones anuales de centro, estudio de casos, proyectos particulares y revisiones metodológicas.

Además, para el diseño y desarrollo de Proyectos de Innovación, se constituyen Grupos de Trabajo Interdisciplinares, compuestos por Profesionales de todos los Centros y Departamentos.

 

Este sistema de comunicación constante es el  que asegura un flujo de información alimentado desde y hacia todas las personas y contextos implicados en la evolución de nuestra entidad y sus respuestas a las necesidades detectadas en el colectivo para el que trabajamos. Todos los Centros y sus programas y actividades surgen de una constante actitud de escucha hacia las personas para las que trabajamos y sus familias, así como de una constante observación y análisis de escenarios actuales y futuros en el contexto social.

 

Siendo la PERSONA el principal VALOR de Fundación Down Zaragoza, la Gestión de Recursos Humanos es un área de estudio y mejora constante, está planificada y realizada desde Gerencia y cada una de las figuras de Coordinación de las distintas Areas, y  se basa en el seguimiento y apoyo individualizado a cada equipo y a cada persona en base a:

  • Competencias Estratégicas de la Entidad
  • Competencias Individuales, dentro de Cada Centro/ Departamento
  • Evaluación del Desempeño
  • Formación continuada
  • Diseño de Planes de Carrera Individualizada.
  • Planes de Mejora para el Centro/Departamento dentro del Plan Estratégico
Facebook
DOWN ZARAGOZA C/ Lagos de Coronas, 30-34 local (acceso por Carrera de la Camisera) 50011 Zaragoza
Tel. Fax: 976 38 88 55 info@downzaragoza.org
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Creado por iA Soft