Home > Cartera de Servicios > Adultos > td
Formación laboral

 

 

FORMACIÓN LABORAL "EMPRESA SIMULADA"

¿EN QUÉ CONSISTE ÉSTA FORMACION?

 Es un servicio estable dirigido a la formación e inserción laboral de personas con discapacidad psíquica, a través de la metodología de “simulación de empresas”, basada en la creación de una empresa que produce y  distribuye sus productos artesanales.

¿A QUIEN VA DIRIGIDA?

Personas con discapacidad psíquica, mayores de 18 a ños que deseen recibir una formación ocupacional estable a lo largo del tiempo, y a la vez flexible de forma que pueda aprovechar recursos que surjan en un momento determinado (cursos de INAEM, prácticas laborales, contratos temporales, etc.).

¿QUE ASPECTOS SE TRABAJAN?

La formación ocupacional consta de dos bloques:

- BLOQUE FORMATIVO: Relacionado con la formación teórica práctica en conceptos, procedimientos y actitudes relacionados con el mundo del trabajo:

  • diseño y desarrollo de nuestro proyecto de empresa: elección del nombre, definición de los objetivos y el ámbito en el que se va a desenvolver.
  • creación de los departamentos correspondientes de nuestra empresa y funcionamiento de los mismos: departamento de contabilidad, publicidad y marketing, recepción de pedidos, de producción…
  • definición de los distintos puestos de trabajo, competencias de los trabajadores, comportamiento y habilidades laborales adecuadas…
  • creación de los documentos que necesitamos para que la empresa funcione de forma organizada (hoja de pedidos, gastos, ingresos…).
  • diseño de cómo vamos a crear, desarrollar, almacenar, inventariar y distribuir  nuestros productos… (diseño del producto, contacto con los proveedores, elaboración del producto, calculo del coste de la materia prima, acabado y empaquetado del producto, difusión del producto…)

 

Además éste bloque se complementa con la realización de visitas semanales a empresas o entidades que nos permitan mantener un contacto directo con las mismas, sesiones formativas con sus profesionales y colaboración en proyectos conjuntos que  enriquezcan y hagan más vivo nuestro proyecto y nos permitan desarrollar una búsqueda activa de empleo con los integrantes del grupo.

-Bloque 2: ACTIVIDAD DE EMPRESA. Tiempo dedicado a diseñar y crear nuestros propios productos, producirlos y distribuirlos a cambio de un donativo. El trabajar con pedidos reales (bodas, bautizos, comuniones, detalles para regalar…) les permite aprender de una manera significativa poniendo en práctica todo lo abordado en el bloque formativo.

HORARIOS

La actividad se desarrolla en grupos de 10-12 personas, de lunes a viernes en horario de 9.00  a  13.00 horas. Comienza a mediados de septiembre y finaliza en el mes de julio. Esta actividad se complementa con las tutorías y reuniones con las familias para realizar un seguimiento continuado del alumn@.

 

¿DONDE Y COMO ME INSCRIBO?

Para inscribirte, debes ponerte en contacto con el Departamento de Adultos de Fundación Down y solicitar una entrevista.

Para formar parte de este proyecto tienes que hacerte socio de nuestra entidad y abonar una cuota mensual.


 
Facebook
DOWN ZARAGOZA C/ Lagos de Coronas, 30-34 local (acceso por Carrera de la Camisera) 50011 Zaragoza
Tel. Fax: 976 38 88 55 info@downzaragoza.org
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Creado por iA Soft