Down Zaragoza

Contribuimos a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Qué hacemos

Nuestra misión es trabajar, motivar y brindar el apoyo necesario, que haga posible que las personas discapacitadas consigan plena autonomía.

Miramos el mundo a través de los ojos del niño, eso nos permite trabajar codo a codo con la familia para conseguir que su hijo sea lo más autónomo posible y su desarrollo sea integral.

Leer más

No es destacable que un niño aprenda despacio. Lo destacable y verdaderamente importante es que no dejemos de brindarle apoyo para que siga aprendiendo.

Leer más

El Centro Ocupacional de FDZ es un espacio de desarrollo personal dinámico y participativo. Lo más importante para nosotros es que la persona siempre debe de ser el centro de nuestro trabajo. Ven a conocernos, ¡te sorprenderá!

Leer más

Las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo aportan valores como la motivación, el afán de superación o la responsabilidad. Son estas habilidades las que pueden hacerles idóneos para ocupar puestos laborales.

Leer más

Creemos que la perseverancia, la confianza en los demás y en nosotros mismos, la dedicación y poner el corazón en nuestro acompañamiento, son las llaves necesarias cuando realmente quieres algo tan importante como es tener tu autonomía y tu sitio en esta sociedad.

Leer más

Es importante contar con un espacio de escucha y reflexión conjunta sobre la discapacidad y su impacto en la familia. Es preciso acompañar y apoyar en los distintos momentos del ciclo vital de la persona.

Leer más

El ocio es una alternativa muy valiosa para el desarrollo personal. Éste es un tiempo divertido, lúdico, disfrutable, creativo, social, lleno de valores y libremente elegido.

Leer más

También podemos ayudar de otras formas.

Leer más

Colabora

Nuestros voluntarios y voluntarias son un motor que permite transformar la realidad y acercarla más a lo que todos soñamos que sea.