Home > Cartera de Servicios > At. Temprana
Centro de Atención Temprana

 

 

 ¿Qué es el síndrome de Down?Nuestro Centro Modelo y Metodología 
 Servicios Complementarios 

 Servicio Concertado y acreditado  por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales

nº inscripción en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción social: 570

IASS 

 

 

 

¿Que es la Atención Temprana?

            El servicio de Atención Temprana se concreta en un conjunto de intervenciones dirigidas al niño que presenta o tiene riesgo presentar trastornos en su desarrollo, así como la atención y puesta en marcha de medidas de apoyo a su familia en la primera infancia (0-6 años).

Estas intervenciones tienen en cuenta aspectos bio-psico-sociales tratando de prevenir, disminuir o compensar las dificultades o déficits, y  considerando el desarrollo del niño, desde su globalidad e individualidad, como una constante interacción dinámica de éste con su entorno.

El objetivo básico es guiar el proceso de desarrollo del niño dando respuesta lo más pronto posible a sus necesidades, maximizando su potencial, previniendo problemas secundarios y apoyando a la familia en la educación y relación con el niño para una mejor integración y participación del individuo en su vida  familiar, escolar y social.

Acceso al Programa de Atención Temprana

Los niños acceden al programa a través del Centro Base del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Dichos centros realizan un dictamen valorando la conveniencia de que el niño inicie el programa de Atención Temprana, especificando las áreas de desarrollo a estimular o apoyar. Una vez se estima la necesidad de intervención se deriva a los niños al CDIAT de la Fundación Down que iniciara, tras recibir el dictamen, el contacto, valoración e intervención adecuada a cada caso.

 

Reglamento de Régimen Interno

 

Facebook
DOWN ZARAGOZA C/ Lagos de Coronas, 30-34 local (acceso por Carrera de la Camisera) 50011 Zaragoza
Tel. Fax: 976 38 88 55 info@downzaragoza.org
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Creado por iA Soft