Home > Cartera de Servicios > Centro de Estudios
Centro de Estudios

Destinatarios |  |  Breve historia | Escuela Profesional de Monitores y Directores de Tiempo Libre

"Saber para prever, a fin de poder".

Auguste Comte (1798-1857) Filósofo francés.

En el año 2001 surge la idea en Fundación Down de constituir un "Centro de Estudios Permanente", desde el que nuestra entidad impulsase la Formación, Investigaciones, Publicaciones y Divulgación sobre el conocimiento en torno a las personas con discapacidad intelectual. Esta intención, recogida ya en los Estatu-tos de Fundación Down Zaragoza, se materializa en 2008 tras ocho años en los que hemos ido trabajando internamente, de manera constante , en los diversos ámbitos que pretendemos abordar.

Poco a poco, se han ido sumando a esta "intención" la totalidad de los y las Profesionales que trabajan en Fundación Down, aportando nuestra experiencia  y compromiso  por las distintas disciplinas en las que trabajamos y, sobre todo, nuestras respuestas cotidianas al colaborar con más de 400  familias en el desarrollo de sus hijos y más de 150 entidades colaboradoras en sus objetivos de inclusión social.

Numerosos profesionales de la Universidad, Centros Educativos, Departamentos y Centros del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento, Diputaciones, Empresas Pri-vadas y Entidades han colaborado de forma puntual o continuada con nuestros proyectos de Centro de Estudios, contribuyendo a hacer realidad la visión de Fundación Down, implicando de forma inter-disciplinar a todos los sectores sociales, privados e institucionales, en todos sus ámbitos: educativo, sanitario, social, científco, jurídico, deportivo y empresarial".

Nuestro "Centro de Estudios Permanente" nace de la mano de nuestros Valores: OPORTUNIDAD, INNOVACION, PROFESIONALIZACION, PERSONALIZACION, INVESTIGACION, MEJORA CONTINUA, MULTIDISCIPLINARIEDAD Y TRABAJO CONJUNTO CON Y DESDE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD.

Desde este incipiente "Centro de Estudios Permanente", deseamos compartir, contrastar, participar en la transferencia mutua de experiencia y conocimiento, trabajando conjuntamente con todos los sectores de la sociedad.

 

 

CRITERIOS DE CALIDAD DE NUESTRAS PROPUESTAS:

  1. Inclusión en vías institucionales generadas desde el Centro de Estudios y/o vía que aporta esta actividad al mismo. Cómo contribuye al desarrollo y posicionamiento de la Entidad
  2.  Metodología: De acuerdo con las COMPETENCIAS generales de la Fundación y específicas si procede del Centro/Departamento participante (puntualidad, trabajo en equipo, etc)
  3. Basado en la experiencia práctica real de Fundación Down Zaragoza
  4. No importa tanto quién lo imparte o participa, sino el trabajo en equipo que GENERA CONOCIMIENTO y beneficia al grupo/Centro/Departamento. Nuestro objetivo interno es la TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
  5. Pertinencia: Que suponga un beneficio para toda la Fundación Down Zaragoza: "dificultades/ SOLUCIONES para la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias".
  6. Alineamiento con nuestros VALORES: OPORTUNIDAD, INNOVACION, ETC
  7. Conveniencia o no del momento (calendario, ritmo del Departamento...)
  8. A quién consideramos adecuado/a para que realice la actividad
  9. Signos de Identidad. Visión: Que al final, cualquier persona que participe al venir a un curso/actividad de Fundación Down identifique todos los elementos con la misma (práctica, dinámica, imagen, modelo de evaluación...)

 

   

Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.

Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo lat

 

Facebook
DOWN ZARAGOZA C/ Lagos de Coronas, 30-34 local (acceso por Carrera de la Camisera) 50011 Zaragoza
Tel. Fax: 976 38 88 55 info@downzaragoza.org
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Creado por iA Soft