Home > Proyectos > POD
Parents Of Children (Proyecto de colaboración europeo)

Fundación Down Zaragoza y Master D son los impulsores del proyecto europeo denominado "Formación profesional para padres de personas con síndrome de down", junto con otros socios como el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y socios europeos como KMOP en Grecia, ALDO en Rumanía y PRAGMA en Italia. Comenzó en octubre de 2007 y finalizó en septiembre de 2009.

encuentro PoD

En este proyecto participan profesionales de la Fundación Down de los departamentos de Atención Temprana, Postemprana y Adultos

El objetivo es la elaboración de un DVD dirigido a los familiares, que les ofrezca una información adecuada del Síndrome de Down en diversas áreas y en todas las etapas de la vida. Pretendemos que sea accesible, innovador, útil y fiable.

En estos momentos se encuentra ya terminada la primera fase, que consistió en realizar un análisis de necesidades entre las familias, mediante unos cuestionarios y unos grupos de discusión en los que también participaron profesionales y personas adultas con Síndrome de Down.

En la segunda fase,  se han elaborado unos textos que nos sirvieron de guión para la grabación del DVD. Además del texto en off sobre imágenes aparecen distintos testimonios de profesionales y familias de todos los países participantes que complementan la información y ofrecen una visión cercana de cada aspecto.

La tercera fase ha consistido en una experiencia piloto con un visionado supervisado donde se ha hecho una valoración del DVD por parte de familias y profesionales.

actualmente se está realizando la fase de difusión.

Blog Oficial

ver texto completo

Equipo PoD de Fundación Down: Marta Asensio, Vanesa Cardona, Lourdes Roda, Laura Roda, Marimar Tabuenca y Pilar Villarrocha

 para ver el contenido del DVD  acceder a Canal TV Down en www.cermiaragon.tv

 

Facebook
DOWN ZARAGOZA C/ Lagos de Coronas, 30-34 local (acceso por Carrera de la Camisera) 50011 Zaragoza
Tel. Fax: 976 38 88 55 info@downzaragoza.org
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Creado por iA Soft