Home >noticias > Detalle de Noticia
Noticias
  • 03/12/2015
    IX CAMPAÑA DE VINO SOLIDARIO DOWN ZARAGOZA CON KUKUXUMUSU


    "Gracias por mirarnos... y por buscarnos. Encuéntranos"

     Por 9º año consecutivo,Fundación Down Zaragoza y Grandes Vinos  presentamos Vino Solidario, Gourmet con Causa. 

     Hoy día, por fin, las personas con discapacidad estamos en todos los sitios.  Es una cuestión de Derechos Humanos. Y lo estamos consiguiendo gracias a ti y a toda la sociedad.

    Las personas con discapacidad intelectual  participamos en la sociedad primero, a través del sistema educativo; luego, también, a través del deporte, el ocio. En la edad adulta contribuimos al desarrollo económico con nuestra producción en empresas... y dicen, quienes nos conocen, que "aportamos calidez en el clima social de cualquier grupo".

    Y seguimos trabajando porque nos queda mucho por hacer en cuanto al derecho de vida independiente y a ser incluido en la comunidad, la afectividad y sexualidad, en la protección, en la participación en la vida pública y política, en el igual reconocimiento de las personas con discapacidad ante la ley, en cuanto al respeto a la privacidad y la libertad de expresión y opinión, y el acceso a la información...

    Gracias a este Vino Solidario, seguiremos emprendiendo pequeñas acciones cotidianas que sumen a este camino emprendido. En esta ocasión, apoyando nuestras nuevas Viviendas para personas con discapacidad y  su Vida Independiente.

    Esta venta se mantiene todo el año, una vez lanzada la comunicación en empresas, hipermercados y restaurantes durante los meses de Noviembre y Diciembre.  También colaboran en su adquisición, como regalo de empresa, las administraciones y grupos políticos.

      El Vino Solidario se distribuye en el año 2015 en todas las tiendas de la cadenas  ALCAMPO de Zaragoza y EROSKI.

    Como en ediciones anteriores, Corte Inglés, OpenCor y Super Cor acercarán también esta posibilidad a sus clientes

     

    KUKUXUMUSU

    Kukuxumusu significa “beso de pulga” en euskara (kukuxu=pulga y musu=beso). Es un nombre tan difícil de pronunciar como de olvidar que casi nadie dice bien a la primera. ¿Quieres probar?

    Es una empresa nacida en 1989, en Pamplona. Desde entonces, han llenado nuestro paisaje con su humor, sus dibujos de animales, pasándoselo bien y siendo amigos de sus amigos. Como ellos describen, les gusta ser "cronistas gráficos de la sociedad".

    No hay quien no tenga una camiseta, un paraguas, unos calcetines o un pijama con sus dibujos llenos de humor.

    De vez en cuando, "echan cables a causas solidarias"... porque saben que, para comunicar, una imagen valen más que mil palabras

     

    Por todo esto y mucho más, pensamos que, si les apetecía, su ilustración generada para Down España en 2008, y con la que llenamos el territorio de camisetas, era ideal para contar "cómo estamos ahora". Y ellos, Kukuxumusu, representan bien lo que queremos transmitir.

    Y es que estamos en todos los sitios... las personas con discapacidad intelectual estamos participando en todos los foros de la sociedad. Gracias a ti, también, que nos animas a tener un sitio en el colegio, una atención preferente en las salas de espera de los hospitales, un apoyo adaptado en las empresas, un tiempo especial para que hagamos compras, hagamos gestiones en el banco, en la oficina de empleo.

     

    EL VINO

    Grandes Vinos, empresa Galardonada por F. Down Zaragoza en 2007, además, realiza con Fundación Down Zaragoza la aplicación de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad intelectual, donando un total de 91.757,6 euros, que se traducen en Programas de Empleo y Formación.

     Esta cuantía se suma al total obtenido por la venta de nuestro Vino Solidario

    GRANDES VINOS etiqueta uno de sus mejores vinos, el Crianza, con la etiqueta de Vino Solidario.

     En el año 2015, además, ha obtenido  el Sello SOLIDAR, otorgado por la asociación del mismo nombre, como reconocimiento a su Responsabilidad Social Corporativa.

     

     

    ENCUENTRANOS.

     Eshoplidaria

Facebook
DOWN ZARAGOZA C/ Lagos de Coronas, 30-34 local (acceso por Carrera de la Camisera) 50011 Zaragoza
Tel. Fax: 976 38 88 55 info@downzaragoza.org
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Creado por iA Soft