Fundación Down Zaragoza

Flying Tiger recibe el distintivo de integración.

tiger store

María entregó a su tienda de Calle Alfonso su distintivo de integración.

María, llevaba mucho tiempo esperando este momento. Como cualquier joven de su edad, se había propuesto encontrar un trabajo para poder vivir de forma independiente. Había estado formándose durante los últimos años y sentía que ya necesitaba tener una oportunidad laboral. Así nos lo verbalizaba a los educadores y su familia, con más insistencia que nunca. Su discapacidad (autismo), su especial forma de ser y capacidades (que la hacen única) y su motivación tan específica por empresas muy concretas nos dificultaban, un poquito, la búsqueda del puesto más adecuado para su perfil laboral. La familia estuvo intentándolo, con mucho esfuerzo, durante los últimos años para que esa oportunidad llegase.


Por suerte… Flying Tiger se cruzó en nuestro camino. Contactamos con la empresa, al conocer que ya había integrado, con éxito, a otros jóvenes con discapacidad intelectual en las tiendas de otras comunidades autónomas, para valorar dicha posibilidad en Zaragoza. La respuesta… un SI rotundo, sin duda alguna. ¿Puede ser ésta la oportunidad para María? Pensamos en una reunión de equipo.

Cuando analizamos el puesto de trabajo y conocimos al maravilloso equipo de profesionales de la tienda de calle Alfonso, nos reafirmamos en nuestra creencia. Un equipo joven, dinámico, sensible a la diversidad, inseguro (como es normal) pero altamente motivado, ante el importante reto que les planteábamos y que estábamos seguros de que iban a ser capaces de afrontar.


¡Sin duda era el puesto ideal para María, incondicional de Tiger desde que la tienda abrió sus puertas en Zaragoza!
Podréis imaginaros la reacción de María y su familia cuando les comunicamos la noticia…


Y a partir de ahí, les presentamos y les ayudamos a conocerse mutuamente. Iniciamos un proceso de apoyo en el que ayudamos a María a aprender las tareas, integrar las rutinas, normas y procedimientos de la empresa, con las adaptaciones que fueron precisas. Orientamos al equipo profesional para que aprendiesen a entender el funcionamiento de una persona con autismo y en concreto, la personalidad de María. El esfuerzo de María, de los trabajadores de Tiger y de la preparadora laboral de Fundación Down, fue espectacular. La confianza y la suma de esfuerzos siempre es garantía de éxito.


Este año, María ha conseguido, merecidamente, que le hagan indefinida. Es una más en el equipo, está perfectamente integrada y trabajando con total autonomía. Podéis encontrarla todas las mañanas en su puesto de trabajo, con la misma ilusión y ganas de los primeros días.


Muchísimas gracias a la familia Tiger, gracias a su valentía y compromiso, han hecho posible su integración sociolaboral y en consecuencia, cumplir otra de sus metas, vivir de forma independiente.
¡Enhorabuena amigos!

Salir de la versión móvil