Fundación Down Zaragoza

Inserta & Fundación Down formarán a diez alumnos en el perfil de “Tareas auxiliares de limpieza en comedores colectivos”

Durante este mes de marzo, Fundación Down Zaragoza ha llevado a cabo el curso “Tareas auxiliares de limpieza en comedores colectivos” financiado por INSERTA- Fundación ONCE y realizado en Zaragoza Activa.

En estas tres semanas, diez alumnos muy motivados, con ganas de seguir formándose y mucha ilusión por adentrarse en el mundo laboral, han aprendido la importancia de la limpieza en los establecimientos de comida, especialmente en las cocinas y comedores, el proceso y protocolo adecuado sobre la manipulación de alimentos, conservación de alimentos, limpieza de utensilios e instrumentos de cocina, como tener una buena higiene personal en el trabajo y una buena atención al cliente.

También hemos aprendido, entre otros aspectos, cómo montar mesas en comedores y cómo y con qué limpiar correctamente mesas, ventanas, suelos, encimeras… Además de participar en acciones transversales.

whatsapp image 2023 03 24 at 10.42.00

Sin duda, ha sido una experiencia formativa muy gratificante, pero sin finalizar todavía, ya que los diez alumnos aún tienen por delante la parte más dinámica de este curso: las prácticas en empresas.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, conocerán las cocinas y comedores del Hospital Provincial, Residencia de estudiantes Ramón Pignatelli, Centro Cívico Universidad y Centro Cívico Pedro Laín Entralgo del Grupo Mediterránea, el Restaurante Saona y Domino’s Pizza. Será una experiencia inolvidable donde poner en práctica todo lo aprendido en el curso y acercarse a la realidad del mundo laboral.

Salir de la versión móvil