Una jornada llena cariño y convivencia.
El miércoles, 1 de noviembre, 104 personas participantes en programas de Fundación Down Zaragoza nos reunimos en Monasterio de Piedra para disfrutar de un día de convivencia. Allí nos recibieron D. José Pons, Director del complejo y Victoria Sánchez, encargada de Eventos.
La jornada fue festiva y lúdica, y junto a la visita al parque y al monasterio, pudimos convivir familias con hijos de todas las edades, desde bebés de meses de edad hasta personas adultas con discapacidad. Nos encantó conocer a padres y madres, abuelos y tíos.
Nos quedaron ganas de repetir la experiencia, así que buscaremos nuevos enclaves para disfrutar de la convivencia en próximas fechas.
Don Felipe Muntadas, miembro de la familia propietaria de Monasterio de Piedra, fue la persona impulsora tanto de esta actividad de apertura de puertas hacia nuestra entidad como del acuerdo de medidas alternativas firmado entre nuestras entidades, y envía un fuerte abrazo a todas las familias participantes.
Monasterio de Piedra realiza sus medidas alternativas a la contratación con nosotros desde el año 2019, aportando a nuestros programas de formación y empleo una donación, equivalente al importe que hubiese debido destinar a contratar en su plantilla a personas con discapacidad. Estas medidas son autorizadas por el Instituto Aragonés de Empleo cuando las empresas pueden demostrar la imposibilidad de contratar en sus plantillas el porcentaje de trabajadores/as con discapacidad exigido por ley. Agradecemos en todo este proceso el papel mediador constate de D. Jorge Gracia, responsable de Recursos Humanos.