Fundación Down Zaragoza

Ocho personas usuarias de PIMEI realizarán prácticas en Ginos y Vips.

Tras superar la formación de «tareas auxiliares en establecimientos de comida rápida (75 horas)» realizarán 25 horas prácticas.

Dentro de nuestro programa PIMEI financiado por INAEM y el Fondo Social Europeo, hemos trazado diferentes itinerarios formativos con el objetivo de formar para el empleo de una forma más personalizada para lograr un mejor ajuste puesto-persona.

10 usuarios de PIMEI han realizado la formación en el perfil de hostelería, 8 de ellos van a realizar prácticas no laborales en Ginos y Vips, las otras dos personas que no realizan prácticas han empezado a trabajar en Burger King Utebo y Taco Bell.

Las tareas que realizarán los usuarios y usuarias serán tareas auxiliares de limpieza y atención al cliente así como preparación del servicio.

Este proceso formativo lo hemos llevado a cabo de forma conjunta con Grupo Alsea, empresa que gestiona ambas marcas. La implicación del grupo empresarial, equipo de rrhh, talento, responsables y trabajadores de los restaurantes está siendo inmejorable.

Hoy hemos visitado las instalaciones con los usuarios y ayer realizamos una charla de sensibilización a la plantilla de trabajadores.

Salir de la versión móvil