Icono del sitio Fundación Down Zaragoza

Se abre el plazo de presentación de las ayudas individuales del Gobierno de Aragón.

paper people 1316581 600x432

Hoy, 22 de febrero 2022, se abre el plazo de presentación de las ayudas individuales del Gobierno de Aragón, plazo que se cerrará el 15 de marzo 2022. 

Estas ayudas están dirigidas a personas con discapacidad reconocida mínima del 33% y personas en situación de dependencia, destinadas a favorecer su autonomía personal mediante la financiación de gastos dirigidos a garantizarles la máxima integración social y a mejorar su bienestar, comunicación y participación en la vida de su entorno.

Los requisitos de acceso son:

Tener reconocida la condición de persona con discapacidad (igual o mayor al 33%) y/o persona en situación de dependencia (Grados II y III).

Estar empadronado y tener residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón con antelación de al menos un año a la presentación de la solicitud.

No haber obtenido ayudas de la misma naturaleza de entidades públicas o privadas.

No hallarse incurso en las causas de prohibición reguladas en el del artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones

Cumplir las condiciones de acceso exigidas para cada tipo de ayuda

Las ayudas solicitadas deberán estar relacionadas directamente con la patología que dio lugar al reconocimiento de la situación de discapacidad o dependencia que haya sido reconocida al solicitante.

No haber obtenido estas ayudas para similar finalidad en los dos años anteriores, salvo aquellas destinadas a servicios diarios, mensuales o anuales.

La tipología de las ayudas son:

Ayudas de transporte para rehabilitación.

Ayudas para movilidad:

Ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación funcional de la vivienda habitual e individual de la persona en situación de discapacidad y/o dependencia:

Ayudas técnicas y tecnológicas.

Ayudas para desenvolvimiento personal y la potenciación de las relaciones con el entorno.

Otras prestaciones, dirigidas a mejorar el bienestar físico, material, personal y social de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.

Las solicitudes podrán realizarse de forma telemática o presencial.

Podéis acceder a toda la información en el siguiente enlace: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ayudas-individuales-personas-grado-discapacidad-situacion-dependencia

Salir de la versión móvil