Close

3 de diciembre, día internacional de la discapacidad.

horizontal participacioncomunidad educativa.jpg

Una familia de Atención Postemprana del centro de Valdespartera escribe una carta a su comunidad educativa.

Una familia del Centro de Atención Postemprana de Valdespartera para las familias de su cole con motivo del 3 de diciembre Dia de la Discapacidad. Palabras que merece la pena leer, están cargadas de sentimiento, experiencia y razón que no pretenden otra cosa que continuar la labor de sensibilizar a toda la comunidad educativa

Buenas tardes familias,

Hoy me voy a tomar el pequeño atrevimiento de utilizar este foro para algo diferente a lo que suele ser lo habitual.
Espero que no os incomode al menos.
Hoy se reivindica el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Hoy no quiero hablaros desde la reivindicación sino de familia a familia.

Todos somos parte de una comunidad educativa escolar que pretende ser diversa y única y que abraza la riqueza de nuestras diferencias.
Aceptando a TODOS y cada uno de sus integrantes tal como son.

En algunas de las familias del centro, contamos con seres queridos que enfrentan desafíos especiales, pero también poseen dones extraordinarios.

Me gustaría compartir con vosotros que cada día es una lección de amor, resiliencia y comprensión.
Nuestros familiares con discapacidad nos enseñan a ver el mundo con ojos llenos de admiración por las pequeñas victorias y a valorar la importancia de la inclusión.

Apreciamos profundamente el apoyo y la amabilidad que hemos experimentado en esta comunidad escolar y esperamos que se sigan construyendo puentes de comprensión y respeto juntos.

La inclusión no solo es una responsabilidad compartida, sino también una oportunidad para aprender, crecer y fortalecer a nuestros hijos, y como no, nuestros lazos como una familia escolar unida.

Nosotros como familias que vivimos la discapacidad de forma muy cercana, estamos aquí para responder a vuestras preguntas, desde el respeto y la comprensión, compartir nuestras experiencias y trabajar juntos para hacer de nuestro colegio un lugar donde cada miembro se sienta valorado, aceptado tal como es y parte integral de esta comunidad.

Así que acudid sin miedo ante cualquier duda o miedo que os suscite este asunto.
También ese es parte de nuestro papel, hacer pedagogía e intentar desmitificar muchos de los conceptos que la sociedad aún posee sobre la discapacidad.

Ojalá en un tiempo no tan lejano consigamos sólo hablar de CONVIVENCIA y NO de INCLUSIÓN.

Agradecida de antemano por escucharnos y con cariño.

Nuestra Familia.