Voluntariado

Gandhi nos animaba a ser el cambio que queremos ver en el mundo. Nuestros voluntarios y voluntarias son un motor que permite transformar la realidad y acercarla más a lo que todos soñamos que sea.

¿Qué es?

Gran parte de nuestros proyectos son posibles gracias a la colaboración de personas que, voluntariamente, comparten con nosotros su tiempo, su talento y las ganas de transformar y mejorar el mundo en el que vivimos. Estamos seguros de que la experiencia de colaborar voluntariamente en una entidad como la nuestra, ayuda a abrir la mirada a realidades distintas de forma que la percepción del mundo que tenemos cada uno de nosotros, se enriquecerá.

¿A quién va dirigido?

A aquellas personas que tienen ganas de colaborar, que tienen algo de tiempo disponible para compartir y que son mayores de 16 años.

¿Qué hacemos?

Tu colaboración puede realizarse en diversos proyectos de los que desarrollamos en Fundación Down Zaragoza:

  • En Ocio y tiempo libre (ocio de adultos en fin de semana, ocio en postemprana los viernes por la tarde, colonias urbanas, viajes de fin de semana,…)
  • En las actividades de matronatación y natación.
  • En los pisos compartidos de experiencias temporales del proyecto llaves para la autonomía
  • Apoyando en el centro ocupacional o en el proyecto de formación empresa simulada
  • En actividades concretas como cocina, yoga, grupos de habilidades sociales
  • En proyectos o talleres que quieras desarrollar teniendo en cuenta tus habilidades, conocimientos, motivaciones y/o experiencia.

¿Cómo lo hacemos?

Si estás interesado en colaborar como voluntario con nosotros, haznos una llamada, escribenos un WhatsApp o un correo electrónico, hazlo como te resulte más fácil y cómodo.

El siguiente paso será concertar una entrevista para conocernos con más detenimiento y poder valorar los proyectos en los que te interesa colaborar.

Por nuestra parte, te ofreceremos la posibilidad de formarte en torno al mundo de la diversidad funcional, tanto en formaciones organizadas por nosotros mismos, como en otras externas. Si lo deseas obtendrás un certificado con las horas que dedicas de forma voluntaria en nuestra entidad y si estas cursando una carrera podrás convalidar créditos universitarios.

Contacto

tiempolibre1@downzaragoza.org

Enviando un WhatsApp o llamando al número de teléfono 658 815 240 de martes a sábado.

En primera persona

Abrir chat
1
Hola! Muchas gracias por contactar con nosotros. Cuéntanos qué necesitas e intentamos ayudarte