Close

Día Europeo de Solidaridad entre Generaciones

Cartel base(1)

Este 29 de abril se celebran un Encuentro Intergeneracional, entre residentes de la Residencia Santa Barbara y jóvenes de Fundación Down Zaragoza

En este encuentro donde diversión, gastronomía y cultura harán de un día más, un día especial.

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Agustina Zaragoza, Fundación Down Zaragoza y la Residencia de mayores Santa Bárbara FUNDAZ, organizan un encuentro intergeneracional entre personas mayores y jóvenes con diversidad funcional.

  • Mayores y jóvenes con diversidad funcional convivirán e intercambiarán experiencias de vida en una Jornada Intergeneracional, el próximo día 28 de abril, antesala del día de la Solidaridad Intergeneracional, instaurado el año 2012 por la Comisión Europea.
  • Un emotivo encuentro gastronómico y cultural que cuenta además con la inestimable colaboración, de la bodega Dominio de Longáz y la Escuela de Hostelería Entreviñedos, entidades comprometidas con la responsabilidad social y los colectivos participantes.

El encuentro comenzará cuando mayores, jóvenes y acompañantes de las entidades organizadoras emprendan un corto viaje en autobús hasta Cariñena, concretamente hasta la Bodega Dominio de Longáz, a treinta minutos de Zaragoza, a los pies de la Sierra de Algairén en un entorno privilegiado. Allí podrán disfrutar de unas magníficas instalaciones y unas excepcionales vistas del viñedo que la rodea. En la bodega se les ha preparado una cata de mostos sin alcohol acompañados de un pequeño aperitivo, que les hará sentirse auténticos gurmés.

Con las fuerzas recargadas llegarán a las instalaciones de la Escuela de Hostelería Entreviñedos donde les esperará una sorpresa, cocinar el menú que posteriormente comerán.

A la elaboración del menú, junto a los profesores de la Escuela, se sumará Paloma Espinosa, Concejala Delegada de Mayores en el Ayuntamiento de Zaragoza, representando a uno de los promotores de la actividad.

El menú que elaborarán consistirá en:

  • Gratén tradicional de boloñesa
  • Costilla Duroc pincelada a la barbacoa
  • Helado de romero

Tras disfrutar de la comida y de un ratito de sobremesa y convivencia, el día ha continuará con la visita guiada al Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena. Un museo muy interesante que trasmite la importancia que tuvo el ferrocarril en la Comarca de Cariñena como medio de transporte del vino.

A mitad de tarde, comenzará el regreso a Zaragoza con la sensación de haber pasado un buen día y haber disfrutado de la experiencia. Los mayores revivirán muchos momentos de aquellos años en que eran jóvenes, y los jóvenes se sentirán acompañados y cuidados por ellos, al tiempo que quizá trasmitirles su día a día, sus dificultades, pero también sus logros y sobre todo ilusiones.

El evento se encuadra dentro del programa que lleva a cabo la Fundación Agustina Zaragoza, con gusto por nuestros mayores que ya ha llevado la comida del día de Reyes a 400 personas mayores que viven en soledad las dos últimas navidades a la par que desarrollaba una campaña de concienciación en pro de las personas mayores que viven una soledad no deseada.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin