Close

El taller de empleo de fundación down zaragoza, animando el día mundial del Síndrome de Down

sindrome de down

El día 21 del mes 3 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Se eligió este día porque simboliza ese cromosoma más, llamado trisomía 21 que poseen los nacidos con esta alteración genética.

Desde el taller de empleo de la Fundación Down queremos aportar nuestro granito de arena celebrando este día para demandar que la gente entienda y respete la diversidad. Por ello, hemos realizado unas cartulinas mostrando la historia y la labor que realiza nuestra entidad con este colectivo y las personas con discapacidad intelectual para lograr su independencia en la toma de decisiones y crecimiento personal.  

Este año, según la Asociación Internacional del Síndrome de Down, el lema es “Inclusión significa…” y reivindica la igualdad de derechos, la dignidad, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. 

El Día Mundial del Síndrome de Down, forma parte de la Agenda 2030 como parte del plan de acción sostenible para proteger a estas personas contra cualquier tipo de abuso, atropello o discriminación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin