Close

Finalizamos el proyecto 4 pilares de autonomía: Salud, Formación, Empleo y Vivienda.

ISPEDIS

En diciembre de 2023 finalizamos el proyecto 4 pilares de autonomía: Salud, Formación, Empleo y Vivienda en el marco del el Programa de la Red de Integración Social de Perso¬nas con Discapacidad (ISPEDIS) – Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.

Han participado un total de 34 personas, 15 hombres y 19 mujeres, desarrollando conjuntamente con ellos y ellas un proceso integrado de formación, orientación y acompañamiento. Del total de beneficiarios:

  • El 85% tienen edades comprendidas entre los 25-55 años.
  • El 11% son menores de 25 años
  • 5 participantes son de origen extranjero
    El programa ha financiado:
  • Actuaciones incluidas en el proyecto de Formación continua- Empresa Simulada como formación para el empleo, danzaterapia, actividad productiva, inteligencia emocional, proyecto de aprendizaje-servicio, taller de radio y visitas a recursos para conocimiento del entorno.
  • Transporte adaptado dirigido a los usuarios del proyecto Empresa Simulada para el acceso a las actividades en el centro.
    Este programa ha permitido atender a las necesidades formativas de los 34 usuarios, y proporcionar un abordaje integral, centrado en la persona, en el que se han atendido a otras cuestiones y necesidades en colaboración son sus familias y coordinación con otras entidades o recursos, necesarios en cada caso.