Finalizamos el proyecto de «Innovación para la inclusión social de personas con discapacidad y sus familias».

cartels fundacion down coronavirus 01

El día 31 de Julio finalizamos el proyecto “Innovación para la inclusión social de personas con discapacidad y sus familias”, dentro del programa de Innovación para la Inclusión Social, concedido a nuestra entidad para el año 2021, y cofinanciado por Fondo Social Europeo, Gobierno de Aragón y Fundación Down Zaragoza.

Han participado 41 personas, 14 hombres y 27 mujeres,

3 menores de 25 años, 1 mayor de 54, y el resto en el tramo intermedio.

El programa ha financiado medidas de apoyo personales, mediante tutorías, diagnóstico, apoyo personal y a la organización familiar, trabajo de ampliación de la red personal y social de la familia, y ámbito laboral, realizando seguimiento laboral. Las intervenciones se han visto apoyadas también por el asesoramiento de nuestro gabinete jurídico y el apoyo de un gabinete psicológico, no respuesta a cuestiones individuales de las personas participante, y y formativas para los y las profesionales.

A través del programa, tras 6 meses después de su finalización, los indicadores a largo plazo nos indican que 7 personas han obtenido un puesto de trabajo a jornada completa, 11 a tiempo parcial, 13 ha mejorado su formación, 8 su cualificación profesional, 14 su situación económica, 3 su alojamiento y 5 su situación médico/ psiquiátrica