La persuasión en la atención al cliente

El arte de la persuasión

En esta práctica propuesta en clase, cada alumno/a hemos elegido un objeto y después hemos realizado la presentación del mismo. Hemos descrito sus características, sus usos, precio, etc. con el objetivo de “convencer” al resto de nuestros compañeros/as de que lo compren.

En la atención al cliente, tratamos de llegar al lado emocional de los clientes desarrollando un diálogo con ellos, de manera que podamos satisfacer sus necesidades. 

La persuasión sin manipular ni usando motivos ocultos, consigue que las relaciones con nuestros clientes sea más asertiva e individualizada, generando confianza y facilitando así la fidelización de éstos. Nuestros clientes tienen que percibirnos como personas honestas que buscamos su propio interés.

En la atención telefónica especialmente, tenemos que empatizar y generar rapport con nuestros clientes llamándolos por su nombre, practicando la escucha activa, hablando despacio y haciendo pausas de vez en cuando y formulando preguntas que hagan que el cliente hable de sus problemas y sus necesidades.