14 personas usuarias de PIMEI han logrado un contrato de trabajo.
Con motivo de la inspección técnica por parte de los técnicos de PIMEI programa financiado por INAEM y el Fondo Social Europeo queremos hacer un pequeño reporte de lo acontecido hasta ahora.
Como ya sabéis, PIMEI es un programa específico para personas con discapacidad que busca mejorar la empleabilidad y la inserción de los participantes. Durante un año, los participantes del programa recibirán diferentes acciones tanto individuales como grupales, trazándoles un itinerario formativo: búsqueda activa de empleo, preparación de entrevistas, desarrollo personal, competencias digitales, trámites online, visitas a empresas, acciones de coaching y formación técnico profesional.
En algunos casos, el objetivo también del programa es la consecución de un contrato de trabajo, siendo este siempre en empresa ordinaria.
A día de hoy, 14 personas han logrado un contrato de trabajo, empresas como Taco Bell, Sprinet Ibérica, Alcampo Utrillas, Farmavazquez, Master D, Alvaro Moreno, Grupo San Valero o McDonalds han apostado por nuestros usuarios y usuarias.
Por otro lado, no nos podemos olvidar de la importancia de las acciones formativas. Hemos realizado 2 talleres grupales BAE, 2 talleres grupales de preparacion de entrevistas, 10 acciones de preparación de entrevista individuales, 2 talleres grupales de gestión de tramites online y un taller grupal de competencias digitales básicas. En estas acciones han participado la mayoría de participantes del programa.
Para finalizar, cabe mencionar que actualmente estamos inmersos en la formación técnico profesional del perfil de hostelería en donde vamos a iniciar un proceso de prácticas en los restaurantes de Ginos y Vips, con 8 usuarios que se han formado previamente en el aula.