Se convocan ayudas para minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

ayuda alquiler covid

El 22 de junio se ha abierto el plazo para solicitarla ayuda para el alquiler en vivienda habitual que viene recogida en la ORDEN VMV/458/2020, de 9 de junio, por la que se convocan ayudas para minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

¿Qué es?

Es una ayuda para el pago del alquiler de vivienda que se destine a residencia habitual y en régimen de concesión directa. Estas ayudas se concederán siempre que la situación de agravamiento y/o haya habido un agravamiento de la situación de vulnerabilidad social se haya producido como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19. 

¿A quién va dirigido?

Esta ayuda la podrá solicitar y ser beneficiaria aquellas personas que sean arrendatarias de una vivienda habitual y pueda acreditar que se encuentra en situación de vulnerabi­lidad económica y social producida a consecuencia del COVID-19.

¿Dónde se pueden presentar las solicitudes?

La presentación podrá ser en papel en las Oficinas de Información y Registro que aparecen en la página webo por vía  telemática a través de la siguiente página web:  https://aplicaciones.aragon.es/safi La solicitud que se presente irá dirigida a la Subdirección Provincial de Vivienda de Huesca, Teruel o Zaragoza. El plazo de presentación es del 22/06/2020 al 30/09/2020.

Duración de la ayuda:

Esta ayuda se concederá por un plazo de hasta 6 meses, incluyendo, en su caso, como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020, y la última, en todo caso, la de septiembre de 2020.

Cuantías económicas:

Se abonará hasta el 100% del pago de la mensualidad, con un máximo de 600 euros mensuales. Se incrementará el límite de la renta máxima mensual de la vivienda objeto de arrendamiento, hasta alcanzar 900 euros en los supuestos de familias numerosas, en las localidades del tramo máximo superior. En el resto de localidades se incrementará la renta máxima para familias numerosas según la proporción que corresponda.