8m

El taller de empleo de Fundación Down apuesta por fomentar la igualdad

El día 8 de marzo celebramos el día Internacional de la Mujer con una charla de José María Galdó de la Asociación «Hombres para la Igualdad» al cual tenemos que agradecer los conocimientos que nos ha transmitido, su experiencia y su aportación por conseguir la igualdad de oportunidades de ambos géneros.

Ha sido muy interesante y nos hemos dado cuenta de lo difícil que es transmitir la igualdad de género si ya desde nuestro nacimiento elegimos el color rosa o azul en base a la idea que tenemos de lo que ambos colores representan en nuestra sociedad.

Hemos constatado como en la publicidad se transmite la idea de que las mujeres tienen que ser guapas y los hombres, inteligentes.

En el ámbito laboral, las mujeres cobran menos que los hombres, ya que eligen mayoritariamente estar en situación de desempleo por dedicarse al cuidado de hijos o hijas menores. Esto conlleva pensiones de jubilación más bajas también.

Y que, aun habiendo sido educados en la igualdad, hacemos comentarios sexistas ya que resulta complicado aislarse de los valores transmitidos socialmente y la construcción cultural de lo considerado propio para cada sexo.

Mujeres y Hombres «Diferentes, pero no desiguales»