SI YO PUEDO, TÚ PUEDES ¡My friend! (vol.2)

SIYOPUEDO

Testimonios reales de usuarios/as de Fundación Down Zaragoza con amplia trayectoria laboral.

Queremos que estos testimonios en primera persona muestren el camino que siguen diferentes personas con discapacidad intelectual hacia la inclusión laboral. Esperamos que esto motive a otros/as a creer en si mismos/as y a luchar por un mundo más inclusivo.

!Hola! Me llamo Marta Noval, tengo 36 años y soy de Andorra provincia de Teruel.

Conocí la Fundación Down Zaragoza en 2014 por que junto a el colegio Gloria Fuertes decidieron apostaron por mi y ofrecerme un contrato de prácticas como conserje en el hogar del jubilado de Andorra, donde estuve genial.

whatsapp image 2022 02 25 at 14.43.51

Un día me llamaron por teléfono de Fundación Down Zaragoza para decirme que una empresa internacional (Shindler), quería crear un puesto de trabajo para personas con discapacidad intelectual.

Lourdes la coordinadora de Fundación Down pensó en mí y en dos chicas más para hacer la entrevista. Yo me quede muy sorprendida y un poco asustada, puesto que si me cogían a mi, iba a ser un gran cambio en mi vida. Una ciudad nueva (Zaragoza), un trabajo nuevo con diferentes funciones y compañeros/as.

El día de la entrevista estaba muy nerviosa pero la gente del trabajo me animo y tranquilizo. Finalmente ¡fui la seleccionada! y el 27 de abril de 2015 empezó mi nueva etapa.

Mi trabajo en Shindler es de auxiliar administrativo y normalmente doy soporte a dos departamentos, calidad y recursos humanos.

El trabajo que realizo es:

  • Entregar la correspondencia.
  • Ensobrar facturas.
  • Entregar contratos y nóminas.
  • Encuestas.
  • Archivo de documentación.
  • Destrucción de documentación.

Mis compañeros/as son geniales, estoy integrada y muy bien con ellos/as después de siete años.

Doy las gracias a las personas de la empresa y a Fundación Down Zaragoza por darme la oportunidad de trabajar y motivarme a ser cada día mejor.

Gracias Marta por compartir con todos/as tu experiencia e inquietudes, seguro que ayuda a muchos/as ¡ERES MUY GRANDE!