Celebrando el 8M

2

En marzo de 1857, como parte de la Revolución Industrial, las trabajadoras de las fábricas textiles de Nueva York salieron a las calles para protestar en masa contra las duras condiciones laborales. Las condiciones de trabajo eran extremadamente duras para todas las personas trabajadoras, en la industria a las mujeres les podía pagar la mitad que a los hombres porque eran mujeres.

En un encuentro Internacional de Mujeres, en Copenhague, Dinamarca, se propuso fijar un día simbólico para reivindicar los derechos de todas las mujeres, en especial el derecho al voto. Y así fue como al día siguiente se celebró y se fijó el 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres.

En nuestro programa experiencial hemos conmemorado este día realizando una cartulina en la que hemos plasmado los hitos conseguidos en la historia y las principales reivindicaciones de las mujeres en la actualidad.

Agradecemos a José María Galdo Gracia de la asociación Hombres para la Igualdad por la charla que nos ha impartido, como siempre muy interesante e ilustrativa.