Reconocimiento de las asociación de ex Concejales al Proyecto «Imprescindibles»

WhatsApp Image 2023 04 14 at 10.33.09

Ayer jueves, 13 de abril, Fundación Down Zaragoza recibió el Galardón 3 de abril de 2023 de la Asociación de ex Concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, en la categoría de Trabajo Social, por el proyecto “IMPRESCINDIBLES”, impulsado por Fundación Sesé, y que cuenta con la colaboración de nuestra entidad y la financiación del Instituto Aragonés de Empleo. Gracias a la Asociación de exConcejales y a Fundación Sesé, y desde aquí transmitimos nuestra enhorabuena al conjunto de las entidades y proyectos finalistas.

Este proyecto supone colaboración público-privada para la puesta en marcha de programas de innovación para la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias. Se trata de una acción formativa con compromiso de contratación en empresas ordinarias, y el posterior apoyo a los trabajadores y trabajadoras mediante la metodología de empleo con apoyo.

Resultados del proyecto realizado en 2022:

  • Un programa formativo de nuevo diseño, incluido en el Catálogo de Especialidades formativas, “Operaciones auxiliares en el departamento de administración y recepción para personas con discapacidad intelectual”, 280 horas de duración
  • De 8 alumnos/as, 1 no apto, 7 personas aptas para trabajar
  • Contrataciones “Imprescindibles”: Saica (1 persona), Fersa (2), Grupo Sesé (2), Fundación San Jorge (1), Transcoop (1)
  • Valoración final positiva de todas las partes, el programa se vuelve a presentar en 2023
whatsapp image 2023 04 14 at 10.33.09 1