Comienza el curso Online «Aprender Haciendo»

Aprender Haciendo

Los usuarios del Programa Experimental Juvenil para jóvenes desempleados se iniciarán en la formación online.

El lunes día 27 de Abril dio comienzo el curso online «Aprender Haciendo» que está dentro de nuestro Programa Experimental para jóvenes desempleados financiado por INAEM.

Este curso está orientado a mejorar la empleabilidad de los participantes y potenciar sus competencias profesionales y personales con el objetivo de conseguir y mantener un empleo.

Esta formación online está compuesta por ocho píldoras formativas en donde los usuarios aprenderán a afrontar una entrevista de trabajo, realizarán un videocurrículum o conocerán las herramientas y canales de búsqueda de empleo.

El curso online «Aprender Haciendo» tiene una duración de dos meses completos en el que el participante tendrá la posibilidad de realizar la formación con flexibilidad horaria contando siempre con el acompañamiento semanal de un tutor del programa.

Los veinte usuarios del programa tendrán que realizar el curso online durante el desarrollo del Programa Experimental Juvenil para jóvenes desempleados. Se llevaran a cabo dos ediciones del curso para lograr una mejor atención individualizada centrada en la persona.

¿Qué es el Programa Experimental para jóvenes desempleados?

El Programa está dirigido a atender e insertar a personas jóvenes menores de 30 años con discapacidad intelectual desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón las cuales deberán estar inscritas en el Registro de Garantía Juvenil.