CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE: QUÉ PODEMOS HACER

zz

Cuidar el planeta puede reducir el número de muertes a causa de la contaminación, también evitaría nuevas pandemias mundiales ocasionadas por el desequilibrio que ahora existe en nuestros sistemas naturales y ayudaría a erradicar la desigualdad entre personas Creemos que llevamos una vida respetuosa con la naturaleza, pero tenemos costumbres que parecen sostenibles que en realidad contaminan.

Tod@s podemos poner nuestro granito de arena y son muchas las acciones que podemos y debemos seguir para ayudar con el cuidado del medio ambiente. Ahorrar agua es una de las mejores acciones para el cuidado del ambiente, separar la basura, reciclar el papel, reutilizar el plástico que usamos, movernos en transporte no contaminantes (bicicleta, bus urbano, caminar …), comprar bombillas de bajo consumo, apaga tus dispositivos cuando no los uses, modera el uso de la calefacción y del aire acondicionado, aprovecha la luz natural, usa bolsas ecológicas.

Hemos realizado dos murales para crear conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro planeta. Os mostramos y explicamos algunas recomendaciones sobre qué podemos hacer para cuidar del medio ambiente en nuestro día a día.

Os invitamos a ponerlas en práctica ya que no requieren un gran esfuerzo, solamente se necesita estar comprometido con el planeta.

«Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras los hombres no escuchan» (Víctor Hugo).