CONSTRUYENDO NUESTRA CIUDAD IDEAL

portada 1

En nuestra visita a “La Calle Indiscreta”, el aula de Medio Ambiente, hemos aprendido a construir una ciudad sostenible para vivir.  Anabel y Sara, después de visualizar un video educativo muy interesante, nos han propuesto unas actividades lúdicas muy divertidas para conocer las problemáticas ambientales que se generan en los entornos urbanos y asimilar actitudes y comportamientos positivos y respetuosos con nuestro entorno.

Se ha tratado de unas pruebas que hemos tenido que superar para ir sumando puntos y canjearlos por elementos para poder diseñar nuestra ciudad ideal limpia, cómoda y libre de contaminación.

En primer lugar, en dos grupos, cada uno en nuestro mural, hemos tenido que dibujar unas palabras relacionadas con el medio ambiente que las educadoras nos iban mostrando.

Después, Anabel y Aroa nos han ido diciendo medios de transporte no contaminantes y al son de la música hemos hecho que nos desplazábamos en esos patinetes, bicicletas, bus urbano y caminando.

La siguiente prueba, cada grupo ha tenido que representar mediante mímica, una palabra ambiental que las educadoras nos señalaban de una lista, y el resto la tenía que adivinar.

Finalmente, cada grupo ha tenido que transportar de manera sostenible las materias primas a un supermercado.

Y, tras lograr sumar todos los puntos, hemos podido construir nuestra ciudad ideal en una maqueta vacía y hemos levantado un espacio sostenible, respetuoso con las personas y el medio ambiente y así lo certifica “La calle Indiscreta”.

Agradecemos a Anabel y Sara esta forma tan divertida de aprender cómo hacer de nuestra ciudad un lugar excelente para vivir.