EXPOSICIÓN DE ARTE INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

IMAGEN PORTADA

Llega al Museo de Zaragoza una exposición titulada “Hoy toca El Prado” especialmente diseñada para que las personas con alguna discapacidad visual puedan disfrutar del arte.

Este proyecto muestra algunas de las obras más famosas del Museo del Prado sobre pintura religiosa, mitología, escenas costumbristas, retratos y naturaleza muerta y las representa como imágenes en relieve para que puedan ser recorridas con las manos. Además, una audioguía permite escuchar las explicaciones para facilitar este recorrido táctil por las obras expuestas y también hay carteles en braille.

Esta iniciativa es el resultado de la colaboración de expertos y profesionales con discapacidad visual, permite que todo el público pueda recrear mentalmente y disfrutar de la percepción emocional de cada pintura.

Os animamos a que, aunque no tengáis ninguna discapacidad visual, os pongáis las gafas (que impiden la visión) que encontraréis a la entrada y logréis un increíble disfrute artístico, estético y creativo con otros sentidos.