ORGANIZANDO EVENTOS CULTURALES AD HOC

foto organización de eventos

Teniendo en cuenta que desarrollamos nuestro trabajo en entidades culturales y conscientes de la importancia de conocer el protocolo y la organización de eventos culturales, hemos completado lo que hemos aprendido en la especialidad formativa “Colaboración en la Organización de Eventos y Protocolo” con una charla que nos ha impartido Marta y Aroa de la empresa Ad Hoc Gestión Cultural.

Marta y Aroa nos han mostrado ejemplos con fotos y videos para explicarnos su experiencia práctica en este sector y han querido resaltar que un evento cultural tiene que tener chispa y una buena dosis de creatividad.

Un evento cultural es un acto que tienen como temática principal el arte o los hábitos y costumbres de un lugar concreto. Para su organización, debemos tener en cuenta en primer lugar cuál es el motivo por el que queremos realizar el acto cultural y qué objetivos queremos alcanzar con este y, en segundo lugar, es esencial saber y conocer a quién va dirigido el evento.

La organización de eventos culturales es un proceso en el que hay que tener en consideración numerosos factores y no podemos dejar nada al azar. Es preciso planificar todos los aspectos y tener presente los imprevistos que puedan surgir para poder darles solución y que el acto sea un éxito. Para decidir cómo organizaremos el evento, es preciso responder a las preguntas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Y esto nos dará una primera visión en conjunto de todos los elementos importantes que tenemos que atender.

No podemos descuidar la prensa y la difusión del evento. Hay que comunicar lo que vamos a hacer a través de una nota de prensa que enviarás a los medios de comunicación o periodistas que conozcamos y conseguir que ésta contenga algo interesante de publicar mediante un titular llamativo.

Para terminar Marta y Aroa nos han propuesto la organización de un evento para un público objetivo concreto y mediante una lluvia de ideas se nos ha ocurrido un contenido interesantísimo y sugerente. Nuestra creatividad fluía tras esta charla llena de vivencias extraordinarias.

Agradecemos a Marta y Aroa por su contribución en la difusión de la cultura y acercarla a todos/as. Os deseamos que sigáis organizando eventos culturales durante muchos años más.

Como usuarios también debemos apoyar y consumir cultura y aprender a valorarla.