Finalizamos el PIMEI 2020 | 2021 – Programa integral para la mejora de la empleabilidad e inserción (INAEM)

PIMEI 20192020 (1)

Desde diciembre de 2020 hasta enero de 2022, 44 usuarios recibieron acciones para la mejorar de su empleabilidad e inserción laboral.

La inserción laboral, empleo ordinario y crecimiento personal es una de las muchas misiones que llevamos acabo en Fundación Down Zaragoza, objetivos que ponen en valor el papel de nuestros usuarios/as en la sociedad haciéndoles parte activa de ella.

Desde el año 2000, nuestra entidad lleva a cabo inserciones laborales a través de la metodología del empleo con apoyo en empresas ordinarias.

El mundo laboral es complicado en general y en la actualidad la oferta es reducida, cada vez las personas se forman más y más. Por ello para que las personas con discapacidad no queden atrás y puedan conseguir un puesto de trabajo también deben formarse en diferentes áreas y competencias personales y profesionales durante un periodo de tiempo.

44 personas con discapacidad intelectual recibieron acciones para mejorar su empleabilidad durante 12 meses; estas acciones comprenden desde:

  • Diagnostico de empleabilidad y perfil profesional.
  • itinerario individualizado de empleo.
  • Actualización de Curriculum Vitae.
  • Talleres desarrollo de aspectos personales para la ocupación (DAPO).
  • Visitas a empresas de nuestro entornos (Tostados de calidad, Decathlon, BricoDepôt, Conforama y Eurofirms).
  • Talleres de competencias digitales básicas.
  • Taller de búsqueda activa de empleo.
  • Acciones de acompañamiento y seguimiento de los itinerarios individualizados de los/as participantes.
  • Preparación de entrevistas de trabajo y empleo con apoyo en caso de inserción laboral.
  • Información y asesoramiento sobre formación técnico profesional.

Por otro lado se ha realizado un intensa labor de prospección de empresas en relación a los perfiles de los/as candidatos/as del programa PIMEI.

Agradecemos también a todas las empresas que han colaborado en este programa y han incorporado de forma valiente y comprometida a una persona con discapacidad intelectual en sus equipos.

Alcampo Utrillas, Compass Group, Decathlon, Dominos Pizza, El Corte Ingles, Ersoki, Eerist, Esprinet Ibércia, Plaza de DIA, Ikea, Think Téxtil, Vitalia Home, La Alacena de Aragón y Martín Martín

Os mostramos los resultados finales del programa desde su inicio hasta su final.

De los 44 participantes el 63´6% (28) lograron al menos un contrato laboral de los 37 contratos que se generaron.

El 42’5% de los participantes (17) se consideran demandantes insertados. Consiguiendo duplicar el objetivo fijado por la administración del 20% de inserción del programa.

Desde Fundación Down Zaragoza, agradecemos que INAEM apueste por este tipo de programas y por supuesto que confíen en nosotros y otras entidades para llevarlos a cabo. Este programa nos permite trabajar de una forma individualizada, conociendo a nuestros/as usuarios/as de primera mano para así poder dar respuestas a sus necesidades profesionales y personales orientando de la mejor manera su futuro profesional.

Para las empresas es muy importante que los candidatos respondan a sus expectativas, es decir, que el ajuste puesto-persona sea un éxito, siempre acompañados por nosotros. Conocer a nuestros chicos/as de una forma tan integral da lugar a  que lo procesos de inserción, siempre bajo la metodología del empleo con apoyo, sean de calidad y satisfactorios para todos los participantes.