SI YO PUEDO, TÚ PUEDES ¡My friend! (vol.1)

PIMEI Y SIYOPUEDO

Testimonios reales de usuarios/as de Fundación Down Zaragoza con amplia trayectoria laboral.

Queremos que estos testimonios en primera persona muestren el camino que siguen diferentes personas con discapacidad intelectual hacia la inclusión laboral. Esperamos que esto motive a otros/as a creer en si mismos/as y a luchar por un mundo más inclusivo.

Me llamo Carlos Pellicer tengo 32 años y soy de Zaragoza.

whatsapp image 2022 02 08 at 13.24.25

Os vengo a contar un poquito de mi vida a nivel laboral, para que otros chicos y chicas con discapacidad intelectual puedan ver que todo es posible con ilusión y esfuerzo. ¡empezamos!

Conseguí el título de la ESO en la escuela de adultos Juan José Lorente, después cursé durante dos años el grado medio de “Jardinería y floristería” en Movera.

Al finalizar el grado y no saber muy bien que hacer, mi amigo Alejandro me dijo que llamara a Fundación Down Zaragoza, lo hice y desde ahí empecé un curso de “Hostelería” en la sede de Miralbueno. Realicé prácticas en el hotel TRYP ZARAGOZA y la experiencia fue muy buena, estuve primero 15 días y después un mes. Me encantó la experiencia y además ahí conocí a Silvia, la gerente de McDonald que tras observar mi trabajo me dió la oportunidad de hacer prácticas en McDonald. Recuerdo que fue en diciembre de 2016 y hacía un frío de la leche, pero mereció la pena porque con ello logré un contrato laboral. Empecé en enero de 2017 y aquí sigo 5 años después. Las tareas que realizo son:

Limpieza (barrer, fregar, limpiar cubos grandes y pequeños, cambiar bolsas de basura amarillas, negras y azules, limpiar las jardineras, barrer el mcauto y parking, alcantarillas, barrer el césped, frotar las entradas de emergencias con agua y desengrasante y las alfombras de la terraza hay que sacarlas y limpiarlas con la manguera.

Intento siempre estar como el primer día, dándolo todo y haciendo las cosas lo mejor que sé.

Al año y medio de estar trabajando en McDonald me surgió una nueva oportunidad, la de trabajar en El Corte Ingles de Grancasa (Hipercor), que después de valorar con fundación, acepte y ya llevo 3 años y 4 meses trabajando con ellos compaginándolo con McDonalds.     Mis funciones en El Corte Ingles son:  

Recogida de carros, cestas, cartones, mermas, limpiando neveras, congeladores los limpio todos los días para quitar el virus del Covid 2019.

Y, por último…triplete. Trabajo también en el colegio de Nuestra señora de la Mercedarias haciendo labores de jardinería y limpieza. Las tareas que hago son:

Limpiar, regar, podar los setos y quitar hierbas y hojas cuando es otoño.

¿Cómo me siento en McDonald?

En McDonald me siento muy bien a veces muy tranquilo y a veces agobiado por que pienso que no voy a acabar las tareas y me pongo nervioso y las compañeras y compañeros me ayudan algunas veces o les pregunto y me siento mejor.

¿Cómo me siento en El Corte Inglés?

Me siento muy bien porque controlo más la situación, pero si alguna vez me pongo nervioso o estoy agobiado puedo pedir ayuda, eso me tranquiliza.

¿Qué planes de futuro tengo?

Me gustaría independizarme, pero todo llegará sin prisas que son decisiones importantes que hay que trabajar y meditar mucho. Además, en casa se está muy bien jaja y lo que si se, es que si en 10 años o así mis padres necesitan ayuda, yo les ayudaré. Ellos me han cuidado toda la vida y eso hay que agradecer y devolver por que los quiero mucho y si no estuvieran lo pasaría muy mal.

Gracias Carlos por compartir con todos/as tu experiencia e inquietudes, seguro que ayuda a muchos/as ¡ERES MUY GRANDE!