El día 31 de Julio terminamos el proyecto “4 pilares de autonomía: salud, formación, empleo y vivienda”, dentro del programa de Integración Social de Personas con discapacidad (ISPEDIS) concedido a nuestra entidad para el año 2021, y cofinanciado por Fondo Social Europeo, Gobierno de Aragón y Fundación Down Zaragoza.
Han participado 86 personas, 46 hombres y 40 mujeres, desarrollando conjuntamente con ellos y ellas un proceso integrado de información, formación, orientación y acompañamiento.
18 menores de 25 años, 3 mayores de 54, y el resto en el tramo intermedio.
El programa ha financiado parcialmente actuaciones incluidas en Empresa Simulada y Empleo. Hemos fomentado la utilización de redes de apoyo social naturales e institucionales, desarrollando talleres de informática, inteligencia emocional, formación para el empleo, Talleres de productividad, prácticas en empresa, taller de radio y visitas en la ciudad.
También, ha apoyado el acceso a la vivienda independiente de personas con discapacidad y el transporte para acceder a las actividades formativas.
A través del programa, tras 6 meses después de su finalización, los indicadores a largo plazo nos indican que 6 personas han obtenido un puesto de trabajo a media jornada, 6 han mejorado su cualificación profesional, 5, su situación económica y 15 personas han mejorado su situación médico psiquiátrica.