Garantía Juvenil: Grupos de juego

CARTEL A 3 FONDO SOCIAL EUROPEO 02 (2)

Subvención de 10.243,89€ (45% del coste laboral medio Ine), para la contratación de dos profesionales, a media jornada, tituladas grado medio, durante 9 meses, desde el 1 de agosto.

Tienen el objetivo de favorecer la relación y el vínculo con otros chicos, en un entorno adaptado a su edad y características. Es un espacio mediado por un adulto que facilita estrategias para mejorar las habilidades sociales y emocionales, así como la resolución de conflictos. Es fundamental la relación y afinidad que se crea entre ellos, los chicos se reconocen en otros chicos con dificultades y crecen en un entorno que favorece su desarrollo emocional (compartir sus dudas, sus dificultades, miedos, inquietudes,…) y la regulación de su conducta.

Las actividades van dirigidas a chicos entre 6 a 16 años con discapacidad intelectual o dificultades de aprendizaje. Se trabaja en pequeño grupo, desde parejas hasta grupos de 4-6 participantes, según la edad, necesidades y características de los chicos y los grupos. Realizamos sesiones de una hora, hora y media o dos horas repartidas a lo largo de la semana en función de las necesidades de cada uno.