MLN por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

whatsapp image 2023 03 20 at 10.47.16

Se suma a nuestra red de empresas integradoras una de las mejores empresas de construcción Aragonesa, MLN (Mariano López Navarro) que tiene en su ADN un claro compromiso social por el apoyo a los colectivos sociales más vulnerables.

Desde la semana pasada, Arturo Belio, participante de nuestro PIMEI (Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad e Inserción), financiado por INAEM, forma parte de su plantilla laboral.
Este joven con discapacidad intelectual se ha incorporado como peón especialista, con un contrato a media jornada de 1 año, a las obras que la empresa está ejecutando en la Avenida Cataluña.

Arturo está encantado aprendiendo tareas auxiliares de mantenimiento y limpieza en la misma, pero su alta motivación, capacidad de aprendizaje y apoyo de sus compañeros de la obra, le están permitiendo realizar tareas más complejas que no valorábamos inicialmente, como la colocación de mortero entre las juntas de los bordillos o el uso del rodillo manual compactador.

Para el equipo de empleo de Fundación, es la primera inserción laboral que se apoya en este sector. Lo que a priori, nos parecía un gran reto está resultando una experiencia de lo más gratificante e inclusiva. En ello ha tenido que ver la gran acogida, dedicación y sensibilidad del entorno laboral, que hace sentir a Arturo como uno más en el equipo.

Gracias Arancha, Pedro, Martín y todos los trabajadores de la obra por esta gran oportunidad para el desarrollo profesional y personal de Arturo.
Si su evolución sigue progresando a este ritmo, Arturo podrá desarrollar su carrera profesional a jornada completa en esta empresa, si éste de su deseo.

Arturo ha logrado un empleo gracias al Programa financiado por Inaempleo. Financiado por la Unión Europea NextGeneration EUInaempleoo

#PlandeRecuperación

#NextGenerationEU