Programa integral para la mejora de la empleabilidad e inserción

Por segundo año consecutivo participamos en el programa integral para la mejora de la empleabilidad e inserción financiado por INAEM

“Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades.”

– Robert M. Hensel

El empleo de las personas con discapacidad es una de las misiones de nuestra entidad ya que pone en valor el papel de nuestros usuari@s en la sociedad haciéndoles parte de ella.

Desde el año 2000, nuestra entidad lleva a cabo inserciones laborales a través de la metodología del empleo con apoyo en la empresa ordinaria.

Para que una persona con d.i. pueda lograr un puesto de trabajo debe formarse en diferentes áreas y competencias personales y profesionales durante un periodo de tiempo.

Actualmente, gestionamos el programa integral para la mejora de la empleabilidad e inserción de 2019 financiado por INAEM, en donde 40 personas con discapacidad intelectual van a recibir una serie de acciones para mejorar su empleabilidad durante 12 meses; estas acciones pueden comprender desde:  formación en competencias personales y profesionales,  visitas a empresas de nuestro entornos, talleres de competencias digitales, taller de recursos de empleo, acompañamiento durante la entrevista de trabajo así como el acompañamiento tras la consecución del contrato a través de la metodología del empleo con apoyo.

El PIMEI del curso anterior logró cumplir los objetivos establecidos en el programa en donde 19 personas lograron conseguir un contrato laboral en empresa ordinaria, y 7 personas en empleo protegido.

Desde nuestra entidad, valoramos positivamente este tipo de programas impulsados por la administración autonómica ya que nos permiten trabajar de una forma individualizada, conociendo a nuestros usuari@s de primera mano para así poder dar respuestas a sus necesidades profesionales y personales orientando de la mejor manera su futuro profesional. Para las empresas es muy importante que los candidatos respondan a sus expectativas, es decir, que el ajuste puesto-persona sea un éxito, siempre acompañados por nosotros. El conocer a nuestros chic@s de una forma tan integral da lugar a  que lo procesos de inserción, siempre bajo la metodología del empleo con apoyo, sean de calidad y satisfactorios para todos los participantes.