PONEMOS EN MARCHA EL PROGRAMA «UNO A UNO»

PERSONAL DE TAREAS AUXILIARES DE OFICINA

Somos conscientes de que los cambios y los avances se producen cuando trabajamos en equipo, aunando esfuerzos, saberes y capacidades para conseguir un objetivo común.


En este sentido, en el departamento de formación e inserción laboral nos sentimos muy afortunados porque de nuevo contamos con la oportunidad de realizar un proyecto conjunto que estamos seguros de que dará muy buenos frutos.
Esprinet Ibérica, una empresa dedicada a la distribución de productos de tecnologías de la información y electrónica de consumo en España e Italia y con sede en PLAZA, se puso en contacto con nosotros para valorar posibilidades de colaboración. Lo cierto es que desde el principio nos dimos cuenta de su ilusión, compromiso y de su deseo de conocer la realidad de las personas con discapacidad intelectual con las que trabajamos. Maria Somma y Elena Alaez nos abrieron las puertas de su empresa y enseguida comenzó a tomar forma la posibilidad de un proyecto conjunto de formación laboral, destinado a personas con discapacidad intelectual, en la que los contenidos y las habilidades trabajadas fueran destinadas a capacitar a los participantes para después poder trabajar con ellos en puestos auxiliares. Además, tendríamos la posibilidad de hacer parte de esa formación en sus instalaciones, desempeñando el trabajo real y acompañados por tutores de la empresa que facilitará ese aprendizaje, así como la integración social.


De forma paralela, fundación ONCE, lanzó una convocatoria dirigida a desarrollar OPERACIONES PARA EL REFUERZO DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS JÓVENES CON DISCAPACIDAD “UNO A UNO” – AÑO 2021-2022 en el marco del Programa Operativo POEJ 2014-2020 y Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). “El FSE invierte en tu futuro”. Esta actuación se enmarca en el Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral y el Objetivo específico 8.2.2 Dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas o jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

La acción formativa será en nuestras instalaciones, para los cinco alumnos participantes, comenzará el 14 de Febrero y la formación en puesto en la empresa Esprinet desde el 25 de abril hasta el 6 de junio.

Tenemos la certeza de que va a ser una gran experiencia para todos los que formemos parte de ella y que conseguirá cambiar la realidad para hacerla más inclusiva y abrir nuevos caminos.

sdfsdffsdf