Programa de inclusión activa: Inclusión Activa para las personas con discapacidad intelectual y sus familias

adsfdsfdsfdfdf 1

Importe subvencionado: 16.824,52
Periodo de ejecución: enero-diciembre de 2023

Este programa se ejecuta en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2023 del Programa de Inclusión Activa: Proyectos de inser¬ción sociolaboral a través de itinerarios en el marco del Programa del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.

Los destinatarios de este programa son:
• Personas adultas con discapacidad intelectual atendidas en nuestro Centro de Formación, Empleo y Vida independiente y viviendas de aprendizaje de los barrios Oliver y Parque Goya.
• Familiares que tienen un miembro o más con discapacidad y/o trastornos del desarrollo en su seno familiar que son atendidos en nuestros Centros de Atención Temprana y Postemprana, Centros Ocupacionales y de Día con necesidades de atención personal y familiar, terapéutica y social.

El objetivo de este programa es el desarrollo de itinerarios personalizados para la inclusión social a través de la mejora de la empleabilidad y el desarrollo de las competencias personales y sociales.
Para ello, se realizan diferentes actuaciones:

Dirigidas a personas adultas con discapacidad intelectual:
• Módulos operativos de acciones formativas para la mejora de las competen¬cias personales, sociales, laborales y tecnológicas de la información y comunicación.
• Itinerarios integrales de inserción socio-laboral para aquellas personas que teniendo en cuenta sus necesidades y opciones de empleabilidad, precisan de un mayor acompañamiento en la búsqueda activa de empleo y apoyo laboral.

Dirigidas a familiares:
• Itinerarios sociales, dirigidos a las familias con hijos con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo con importantes necesidades sociales, que tienen dificultades para seguir un proceso de inserción laboral y una búsqueda activa de empleo dado que precisan de una intervención previa familiar, sanitaria y terapéuticas sobre la discapacidad de sus hijos, de ajuste personal y social.

inclusion activa 2
adsfdsfdsfdfdf 1