Close

Taller de Igualdad

20240117 153935

Desmontando a la Pili nos imparte un formación en materia de igualdad

En este mes de enero, dentro de la formación complementaria en el Área de Igualdad, del módulo de Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades FCOO02, desde la cooperativa de salud sexual “Desmontando a la Pili”, hemos recibido un taller vivencial muy interesante.

En este taller hemos aprendido a conocer y reflexionar sobre situaciones que en el día a día surgen, para intentar cambiar aquellas circunstancias que vivimos y que influyen en nuestro desarrollo personal en los entornos comunitarios, como el trabajo, la ciudad, amigos y amigas, etc.

Hemos aprendido los mecanismos para conocer, actuar y protegernos en entornos públicos, como es internet. También a detectar y diferenciar aquellas conductas que no son igualitarias entre hombres y mujeres.

Nos han enseñado a distinguir los diferentes tipos de relaciones que pueden surgir entre las personas que formamos esta sociedad, como las relaciones de amistad, las afectivas, etc. También hemos hablado de los sentimientos.

20240117 153930 1

Nos han explicado en que consiste el consentimiento en una relación y, sobre todo, el respeto entre las personas, para poder llegar a tener interacciones sanas con los demás, para evitar las relaciones tóxicas.

La responsable del taller, Jara, nos ha explicado todo muy bien a través de actividades muy interesantes, que nos han hecho participar a todos para resolver esas pequeñas dudas que teníamos. ¡Muchísimas gracias!