9 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

IMG 20220616 WA0006

Mañana día 9 de junio celebramos el Día Internacional de los Archivos. Con motivo del Congreso Internacional de Archivos en Viena, de 2004, más de 2,000 participantes adoptaron una resolución: pedir a las Naciones Unidas crear un Día Internacional de los Archivos. Así, este día se conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos en 1948 y se instituyó para dar a conocer los archivos y apoyar al personal que trabajan en ellos.

Según la Declaración Universal sobre los Archivos. “Los archivos custodian decisiones, actuaciones y memoria. Los archivos conservan un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación”.

El archivo ha jugado un papel importante en las distintas actividades que los ciudadanos llevaban a cabo, desde actas de nacimiento, herencias, testamentos y otros documentos de la Administración Pública.

Queremos que participéis de las celebraciones que vamos a realizar y que comprendáis la importancia del patrimonio archivístico como fuente de información de nuestro pasado.

Para dar a conocer sus servicios y los documentos históricos que custodian, os invito a participar en las actividades que organizamos:

– Muestra de documentos del Archivo desde el siglo XII a nuestros días.

– Visitas guiadas al Archivo, Biblioteca y Hemeroteca.

– Demostración de caligrafía medieval.

-Talleres sobre fotografía.

whatsapp image 2022 06 06 at 12.25.31 pm 1