Decathlon recibe el distintivo de empresa integradora de personas con discapacidad intelectual.

decathlon

Actualmente, Felix, Carla, Teresa y Adrián forman parte de las plantillas de Decathlon de nuestra ciudad.

Decathlon nos ha mostrado su firme compromiso por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, desde que iniciamos el primer contacto.

Nuestra experiencia y relación con los directivos, responsables y equipos de trabajo de las tiendas de Puerto Venecia y Grancasa es inmejorable. La comunicación y coordinación siempre resulta muy fácil y fluida.

No nos hizo falta convencerles, en ningún momento, de los beneficios para la empresa de incorporar a nuestros usuarios en sus planillas de trabajo. En ambos casos, en las reuniones de prospección de empleo, recibieron nuestra propuesta con gran ilusión, poniendo en valor la riqueza de integrar en sus equipos a personas con capacidades diversas y mostrándose altamente motivados por ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y personal a nuestros jóvenes. Solo necesitaban acompañamiento en ese proceso (análisis de puestos de trabajo, presentación y selección de candidatos, el apoyo del preparador laboral…) y algunas orientaciones para garantizar el éxito en las experiencias de integración.

Y empezamos hace 3 años con la incorporación de Felix, en Decathlon Puerto Venecia. Felix estaba muy motivado y necesitaba trabajar. Reunía muchos de los valores de la empresa y como gran apasionado del monte y el sky, la sección de montaña era perfecta para él. Tuvo una gran acogida por parte de su el equipo y por supuesto, enseguida conectó y se integró en él y en su puesto de trabajo. ¡¡Celebramos que este año lo han hecho indefinido!!. El propio Felix nos cuenta “Me siento muy feliz en Decathlon, porque para mi es una de las mejores cosas que tengo”.

Decathlon Puerto Venecia continuaba abierta a más incorporaciones y llegó la oportunidad para Carla. Ésta practica atletismo desde hace muchos años, es vital, positiva, con gran capacidad de trabajo en equipo; valores todos ellos importantes para la empresa. Hace 2 años se incorporó a la sección de Running. Carla nos cuenta “Para mí, Decathlon es como mi segunda familia porque me ayudan día a día a superarme como persona y a nivel profesional me enseñan a crecer, me apoyan, me entienden y lo más importante me hacen una más del equipo”

El año pasado, Decathlon Grancasa nos ofreció la oportunidad para Adrian. Un joven de Pina de Ebro, deportista, muy aficionado al fútbol y con muchas ganas de trabajar. Encajaba perfectamente en la Sección de Multideporte y por supuesto sus compañeros de sección lo acogieron con gran entusiasmo, convirtiéndose en unos apoyos naturales fundamentales. El trabajo le ha permitido algo importante para él, independizarse y vivir en Zaragoza.

Agradecemos a Decathlon la confianza depositada en nosotros y en nuestra metodología, el empleo con apoyo.
¡Sabemos que seguimos teniendo las puertas abiertas de esta gran empresa y que seguiremos teniendo oportunidades de empleo para nuestros jóvenes!
¡Enhorabuena amigos!