MasterD recibe el distintivo de empresa integradora de prsonas con discapacidad intelectual.

masterd

MasterD empresa diversa y comprometida en el desarrollo acciones de RSC recibe nuestro distintivo que la reconoce como “Empresa Integradora de personas con discapacidad intelectual”

Nuestra relación se remonta a 2007 cuando nos propusieron participar y acompañarnos en el desarrollo del proyecto europeo “Parents Of Down” junto a otras asociaciones de personas con discapacidad de Italia, Grecia y Rumania y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. El resultado de este interesante e intenso trabajo, de dos años, fue la edición de un DVD y CD de “Formación profesional para Padres de personas con Síndrome de Down” (PoD). Pero también nos ofreció la oportunidad de convivir, conocernos mejor, aprender juntos y estrechar lazos que se traducirían en futuros proyectos.

En 2010, pusimos en marcha conjuntamente el proyecto “Podemos ayudarnos”, patrocinado por MasterD, consistente en la formación laboral de 15 alumn@s con discapacidad Intelectual en el perfil de tareas administrativas, con la participación voluntaria de empleados de la empresa en la transferencia de conocimiento a nuestros alumnos o como mentores durante el periodo de un mes de prácticas en la empresa en secciones, entonces, como recepción, administración, tesorería, docencia,…etc.
En esta formación participó una joven Sandra Borrué, nuestra verdadera protagonista, que realizó sus prácticas en el Departamento de Administración y no imaginaba que 8 años más tarde acabaría trabajando en dicha empresa. Esta fue una experiencia preciosa, que nos dejó huella a alumnos y profesionales de ambas entidades.

Ocho años más tarde, en 2018, retomamos el contacto con MasterD a partir de nuestra gestión del Programa Experimental para la mejora de la Empleabillidad (PIMEI), financiado por INAEM, con el objetivo de valorar la incorporación de algún candidato a la empresa, a través de nuestra metodología del empleo con apoyo.
Arancha Martínez, del Departamento de Personas, fue clave. Una mujer con una gran disponibilidad y sensibilidad especial nos trasladó la voluntad de la empresa por la integración de personas con capacidades diversas, viendo posible una incorporación en un puesto de tareas auxiliares administrativas (al que había que dotar de contenido) que apoyase a diferentes departamentos de la empresa. A los pocos días nos llamó. Tanto dirección como el resto de departamentos la respaldaron en su propuesta, consiguiendo una jornada de 15 horas semanales apoyando a los Departamentos de Transversal, Personal y Docencia.

Sandra durante todos estos años no había dejado de formarse, en diferentes perfiles, realizar experiencias prácticas en empresas e incluso tuvo su primer empleo en otro sector laboral que le permitió crecer y madurar tanto a nivel personal como profesional. La presentamos, junto con otra candidata, al proceso de selección para el puesto de trabajo resultando, finalmente, la seleccionada. No nos extraña. Sandra es una persona extremadamente responsable, comprometida, trabajadora que reunía todos los requisitos necesarios para el puesto de trabajo. Así se lo demuestra día a día a sus compañeros de equipo. La integración en la empresa, fue ejemplificante.

Desde Fundación ha sido muy emocionante vivir y acompañar a Sandra en todo su proceso formativo y evolución personal hasta su incorporación a MasterD. Como ella misma reconoce, “me ha cambiado la vida”. Sentirse útil, valorada e integrada en un equipo de trabajo que está volcado con ella (mencionando especialmente a Verónica Mejías, apoyo natural fundamental desde el inicio) le ha permitido mejorar su autoestima y autoconcepto, seguridad personal y estabilidad emocional, permitiéndole marcarse nuevas metas en su proyecto de vida.

El año pasado, MasterD nos ofreció otra incorporación, en este caso de tres meses, para atender a un pico de trabajo en el Centro de Estudios de Avenida de Madrid. Allí incorporamos a Jennifer, siendo ésta una oportunidad muy enriquecedora para todas las partes.
Seguimos en contacto estrecho con esta gran empresa, sintiéndonos afortunados y seguros de que seguiremos colaborando en proyectos juntos y/o seguirán contando con nosotros para futuras oportunidades laborales.

¡ Enhorabuena amigos!