El empleo ordinario razón de ser de fundación down zaragoza

empleo

Durante trece meses 40 personas con discapacidad intelectual realizan actuaciones que permiten mejorar su empleabilidad con el objetivo de lograr su integración en el mercado de trabajo ordinario.

Por segundo año consecutivo llevamos a cabo el programa para la mejora de la inserción y la empleabilidad de Inaem, financiado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón.

Estas actuaciones pueden ser desde cursos formativos, talleres de búsqueda activa de empleo, cursos de alfabetización digital, visitas a empresa, tutorías individuales, acompañamiento a entrevistas y en nuestra entidad realizamos la incorporación de la persona con discapacidad en la empresa a través de la metodología del empleo con apoyo.

Con cada usuario se realiza un diagnóstico de empleabilidad y un perfil profesional y se traza un itinerario a seguir durante el año.

Me siento orgullosa de trabajar en El Corte Inglés, así puedo ayudar a mi familia y poder independizarme en un futuro. Marta Trebol.

Datos logrados durante el programa

A dos meses de la finalización del programa podemos decir que de los 40 usuarios, 15 son considerados, según los requisitos del programa, como demandantes insertados en el mercado de trabajo. Cumpliendo así con creces el objetivo del 10% de personas insertadas del total de los participantes.

Del total de los participantes, 25 al menos han trabajo un día, 19 en empresa ordinaria, 5 en centro especial de empleo y una persona ha sacado plaza de funcionario.

A lo largo del desarrollo del programa se han generado 30 contratos de trabajo, 23 en empresa ordinaria, 6 en centro especial de empleo y 1 en la administración pública.

Nuestros participantes han visitado más de 10 empresas de nuestra localidad y 8 personas han realizado prácticas no laborales en las empresas.