PROGRAMA EXPERIMENTAL PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: “APRENDER HACIENDO”.

PEJ

Fundación Down Zaragoza comienza el año con un programa para mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios.

¿Qué es?

Es un Programa Experimental destinados a personas jóvenes desempleadas, que forma parte de las políticas activas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objeto de este programa son las personas jóvenes menores de 30 años con discapacidad intelectual.

 ¿A quién va dirigido?

El Programa está dirigido a atender e insertar a personas jóvenes menores de 30 años con discapacidad intelectual desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón las cuales deberán estar inscritas en el Registro de Garantía Juvenil.

Fundación Down atiende a un total de 20 personas de la provincia de Zaragoza.

¿Cómo se puede participar?

Para participar has de ponerte en contacto con Fundación Down Zaragoza en el teléfono 976388855 ext52 o mandando correo a adultos2@downzaragoza.org . Tras ello, te citaremos a una sesión informativa del programa en nuestras instalaciones. C/Balbino Orensanz 1 con Av. Lajota. Cp: 50014.

Duración del programa:

El programa PEJ tiene una duración de 12 meses, desarrollándose en concreto desde el 31 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Servicios que se ofrece a los participantes:

Los destinatarios del Programa PEJ recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas en cada uno de ellos, según sus características individuales. Queremos, a través de acciones integradas que abarquen actuaciones relacionadas con la mejora de la empleabilidad y la consecución de un puesto de trabajo.:

  • Diagnostico de empleabilidad, perfil profesional e itinerario individualizado.
  • Acompañamiento y seguimiento del itinerario
  • Píldoras formativas para el empleo, e-learning.
  • Formación técnico – profesional en colaboración con empresas.
  • Visitas a empresas del sector servicios.
  • Sensibilizaciones en empresas ordinarias.
  • Otras acciones para conseguir la inserción laboral.