Fundación Down Zaragoza reconocerá a más de 30 empresas en materia de integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

distintivo integración

Durante el mes de Octubre del presente año, nuestra entidad entregará, el distintivo de integración laboral a empresas que han incluido a personas con discapacidad intelectual en sus plantillas de trabajo, a través de metodología del empleo con apoyo.

La Fundación Down Zaragoza reconocerá durante este mes de octubre a una treintena de empresas por su labor en materia de integración laboral de personas con discapacidad intelectual. Nuestra entidad entregará el distintivo como “Empresa integradora de personas con discapacidad intelectual” a aquellas compañías que han incluido a miembros de este colectivo en sus plantillas de trabajo a través de la metodología del empleo con apoyo, que consiste en proporcionar los apoyos y adaptaciones necesarias, por parte de un preparador laboral, para que el trabajador con discapacidad intelectual desempeñe de forma autónoma y exitosa sus tareas y se integre de forma adecuada en el entorno laboral.

Debido a la actual situación derivada del coronavirus, la entrega de los reconocimientos se realizará de forma individual a lo largo del mes en la sede de cada una de las organizaciones.

Este distintivo, surgido a iniciativa de Fundación Down Zaragoza con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Gobierno de Aragón, tiene como objetivo reconocer y poner en valor el compromiso de aquellas empresas que han integrado a personas con discapacidad intelectual, haciendo posible el desarrollo de sus proyectos de vida y su participación como miembros de pleno derecho en nuestra sociedad.

Nuestra Fundación, desde sus inicios, se ha sentido comprometida y trabaja por la participación de estas personas en nuestra sociedad. Lo hace con humildad, pero con el convencimiento y vocación de que, con ello, se puede y debe contribuir a la construcción de un mundo más justo, basado en el reconocimiento de las personas con discapacidad como parte de él, como ciudadanos y miembros de pleno derecho.

Las empresas que van a ser reconocidas son: EL CORTE INGLÉS (tres centros), GRUPO DIA (dos centros), ALCAMPO (3 centros), DECATHLON (dos centros), KFC, MCDONALDS, RESTAURANTE PÁJAROS EN LA CABEZA, MASTERD, EROSKI (dos centros), IKEA, EUROFIRMS ETT, FARMAVAZQUEZ, HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SCHINDLER, LOCKED SCAPE ROOM, JD SPORT, GRUPO SESÉ, FLYING TIGER, NÄFTE, BURGER KING (dos centros), EVERIS, VERDECORA, CENTRO JOAQUÍN RONCAL Fundación C.A.I.

Esta campaña de sensibilización y reconocimientos esta dentro del Programa Experimental Juvenil «Aprender Haciendo» 2020, financiado por INAEM.