Un domingo de fútbol inclusivo.

deporte inclusivo

El C.D. Oliver Urrutia y Fundación Down Zaragoza unidos por el deporte.

El 17 de noviembre vivimos una jornada magnífica de deporte e inclusión con nuestros amigos del C.D Oliver Urrutia en donde compartimos los valores más importantes del deporte: esfuerzo, trabajo en equipo y diversión. 

Con nuestro club deportivo vecino estamos coordinándonos para valorar de que forma podemos generar sinergias entre ambas entidades. Todos estamos seguros que tras este primer domingo de fútbol e inclusión van a surgir un montón de oportunidades en las que la inclusión y el deporte van a ser los protagonistas.

Me lo he pasado muy bien jugando al fútbol con mis amigos y con los jugadores del C.D. Oliver. Lorena, Usuaria de Fundación Down Zaragoza.

Esta jornada de domingo fue muy especial porque participamos usuarios y usuarias de diferentes edades junto con los jugadores de diferentes categorías del C.D. Oliver organizando 4 equipos que se enfrentarían unos contra otros primando siempre la participación de todos los jugadores.

Al termino de los encuentros nos hicimos una foto de familia y se procedió a la entrega de trofeos por parte de Manuel Morlanes, organizador de la jornada,  jugador de Villareal C.F. excanterano del Real Zaragoza y del C.D. Oliver.

En nuestra entidad vemos clave el deporte como herramienta de inclusión y participación en la sociedad.

Queremos agradecer al C.D. Oliver su compromiso con la diversidad funcional organizando una jornada que quedará en la memoria de todos nosotros.